SEGUINOS

POSADAS

Jornadas “Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad” para contribuir al desarrollo competitivo

El vicegobernador Hugo Passalacqua y el intendente de Posadas, Orlando Franco, participarán este viernes, a las 9, del acto apertura acompañados por la delegación de funcionarios del Consejo General de Pirineos Franceses. El encuentro que tendrá lugar en el Centro del Conocimiento de la ciudad recibirá a empresarios y representantes de entidades de Argentina, Brasil, Paraguay y otros países. En la oportunidad se definirá la “Declaración Posadas” -documento que resumirá la visión, posturas, problemáticas y propuestas de esta región trinacional – que será entregado en la próxima cumbre del Mercosur a realizarse en junio próximo en Mendoza. Además, se suscribirán convenios entre el Parque Tecnológico y el Parque Industrial de Posadas.

 



Las Jornadas “Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad” son organizadas por la Municipalidad de Posadas,la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Acción Mutual, Comercio e Integración y el Programa de Integración Productiva del Mercosur, tiene por objetivos contribuir al desarrollo competitivo de la región, a fomentar los vínculos y posibles asociaciones entre empresas, y a detectar oportunidades productivas sobre las que se pueda continuar trabajando para lograr la generación de nuevas líneas de productos en la región.



El cronograma previsto para este viernes fija el acto de apertura para las 9 donde se dará la bienvenida a los presentes, tras lo cual el Presidente del Parque Tecnológico Misiones, Luis Jacobo, y el Intendente Franco rubricarán el convenio de cogestión del Parque Industrial Posadas suscripto el año pasado con el Gobierno de la Provincia. Con posterioridad, entre las presentaciones previstas en las jornadas, se realizará un breve informe del estado de ambas iniciativas.



Además habrá exposiciones sobre las posibilidades que se abrirán a partir de iniciativas como el Programa de Integración Productiva del Mercosur, que ofrecerá fondos de garantía y líneas de apoyo para proyectos de Pymes en zonas de frontera. También estarán presentes funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  de la Nación, quienes explicarán los programas de financiamiento para proyectos de cooperación internacional con empresas. 



Por la tarde, se conformarán “Mesas de Complementariedad Productiva Regional”, en la que los empresarios analizarán cada sector de actividad y las posibles asociaciones y cooperaciones que puedan generarse.



En tanto este jueves en la sede de la Universidad Gastón Dachary, desde las 15.30, se realizarán los talleres y mesas sectoriales donde se comenzará a trabajar en el borrador de la Declaración Posadas, documento que se cerrará en la jornada del viernes.



A partir de los resultados de las Jornadas, los equipos técnicos continuarán el trabajo buscando fomentar los vínculos y facilitar aquellos elementos que hayan surgido como necesarios.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas