SEGUINOS

POSADAS

Jornadas tendrán al parque industrial de Posadas como eje de integración y complemento productivo

Lo señalaban desde la Municipalidad de Posadas en el lanzamiento de las jornadas que se realizarán en el mes de mayo próximo. Se hizo notar asimismo en la ocasión que para fines de este año se habrá concluido con la construcción del moderno Parque Industrial en ejecución.

El intendente de Posadas, Orlando Franco, junto a la Ministra de Acción Cooperativa de la Provincia, Fabiola Bianco, encabezó el lanzamiento de las Jornadas Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad “El Parque Industrial Posadas como ámbito de integración y complementación productiva” que se realizarán los días 17 y 18 de mayo venideros.

Las actividades se enmarcan en el plan de difusión y atracción de empresas del Parque Industrial Posadas (PIP), como componente de la Plataforma Logística Productiva Posadas, y del Programa de Integración Productiva Regional del Mercosur.

Del evento también participaron Mariano Luna, funcionario de la de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), el titular del Cedit, Carlos Schezov; la secretaria de Comercio e Integración de la Provincia, Fabiana Perié; el Secretario de Promoción del Desarrollo Luis Lichowski, el concejal y presidente a cargo del Concejo Deliberante de Posadas, Carlos Báez, además de empresarios y representantes de importantes firmas que desarrollan sus actividades económicas en Misiones.

En la oportunidad, Lichowski brindó los detalles del encuentro que se desarrollará en la sede municipal en mayo venidero, explicando que lo que se busca es facilitar información y permitir la generación de vínculos entre las entidades públicas y privadas que participaran de las jornadas; la presentación de un futuro mapa de rubros o productos identificados como potenciales a desarrollar en el PIP; determinar los intereses de los empresarios y posibles asociaciones participantes; además de un espacio para generar ideas y proyectos productivos.

A su turno, la ministra Bianco celebró la realización del encuentro haciendo especial hincapié en “la decisión política de un gobierno provincial y la visionaria idea del actual presidente de la Legislatura, Carlos Eduardo Rovira como del actual gobernador Maurice Closs en poner a disposición los medios necesarios para transitar un nuevo modelo de desarrollo productivo e industrial en la tierra colorada”.

Cerrando las alocuciones, el intendente Franco destacó la realización de las jornadas que analizarán las acciones a seguir en el Parque Industrial valorando que “las condiciones son inmejorables ya que hay un trabajo sólido en lo que respecta a la preparación y consolidación de la Plataforma Logística Productiva de Posadas”.

En ese sentido estimó que a finales de este año se espera poder contar ya con la finalización de las obras básicas de acceso, de provisión de energía y arquitectura con una fuerte inversión del Gobierno Provincial. También adelantó que trabajan en la legislación local para facilitar la radicación de empresas con el objetivo de asesorarlos en la instalación, seguimiento y habilitación de sus emprendimientos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas