SEGUINOS

POSADAS

Joven agredido en Itaembé Miní: el subjefe de la Policía aseguró que investigarán el hecho

Ocurrió el domingo en el barrio Bicentenario de Itaembé Miní, en Posadas. El joven sufrió una herida profunda en la parte abdominal y la perforación de un pulmón tras los golpes recibidos en un procedimiento policial. Tras la denuncia, el subjefe de la Policía, José Mazur se comprometió investigar el hecho.

El médico policial constató  las lesiones y vecinos colaboraron con elementos de primeros auxilios para las curaciones. 

El hecho 

Liliana Souza contó que su hijo Matias de 18 años –ese día- había terminado de lavar un automóvil junto a dos amigos y se dirigían hacia la vivienda ubicada en calle 206 del barrio posadeño, cuando fueron interceptados por un patrullero de la Seccional 9na. “A uno de sus compañeros lo esposaron y a él le propinaron un golpe en la nuca, arrojándolo en un basurero donde fue herido  por una chapa que se encontraba de punta. Aun así el policía lo siguió golpeando y cuando se percató de la situación, lo asistió y llevó a  un CAPS de la zona.  Allí le realizaron  los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Madariaga.  Cuando llegué al lugar, ya estaba en el sector de Cirugía”, contó. 

Añadió que en el informe de ingreso decía que intentó escapar de los efectivos y cayó sobre un tronco.  “El cirujano desmintió esa versión  y aseguró que se trataba de una herida punzo cortante”, aseguró. 

Dijo que de tantos golpes que le dieron le perforaron un pulmón. “Cuando le pregunté al oficial por qué habían procedido así con mi hijo, dijo que habían robado y que tenían una mochila llena de pertenencias ajenas. Le pedí que me la mostrara, pero no lo hizo. El compañero de mi hijo me aseguró que solo llevaba su ropa.  Si había algo robado se podría justificar el accionar, pero no tenían nada”, manifestó la mujer. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas