SEGUINOS

POSADAS

Joven alumna de instituto de Inglés recibió un premio a la excelencia tras examen riguroso

La directora del Choice English, Silvia Solari, y la profesora de Inglés, María Marta Espíndola, expresaron su alegría por el certificado de reconocimiento que recibieron en virtud de ser una institución formadora de una alumna, Valentina Leguía, quien fue premiada por haber sacado la mejor nota del país en un examen de inglés avanzado de la Universidad de Cambridge. “Fuimos reconocidos como instituto preparador de alumnos para esos exámenes. Valentina fue en esa categoría la única del país y la única del interior. Para nosotros fue conmovedor”, relataron las docentes en diálogo con /6d. Hubo premios para todos los chicos que sacaron las mejores notas en 2016 pero la misionera se impuso en el nivel C1.

"Fue una experiencia muy abrumadora en un sentido positivo porque no me lo esperaba. Fue una gran sorpresa que me alegró mucho. Del examen salí llorando porque sentía que no me había ido bien, que no había dado todo de mí", comentó a su vez la joven.

Valentina dijo que a lo largo de toda su vida puso mucho esfuerzo para aprender el idioma extranjero. Cuando era chica iba a un colegio bilingüe. Ya en la secundaria, además del colegio también siguió tomando clases. Esta vez en el Choice English.

"El inglés es un idioma que me encanta. Ahora hay otro examen más que no tenía pensado rendir pero a partir de esto (el premio) es como que me impulsó a rendirlo", afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas