SEGUINOS

POSADAS

Joven asesinado en Alem: “tenía la sentencia de muerte firmada”

Los asesinos de Alberto Aguirre (19) serían de un grupo que consume estupefacientes y hostiga –ahora llegando a la muerte- a sus pares que se niegan a adoptar ese estilo de vida. La muerte del joven conmovió a la ciudad porque se produjo en una zona que ya era considerada peligrosa, porque allí ocurrieron robos armados y hasta violaciones comentaba a /c6 el periodista Horacio Ortíz. En tanto el intendente Waldemar Wolemberg daba fe de controles: “la Policía está haciendo un buen trabajo. Tenemos Código de Nocturnidad y normas provinciales”, asegura. Aunque admite que la muerte de quien era estudiante del Bachillerato Polivalente Nº 15 –al que también pertenecen sus asesinos- comporta una situación límite que obliga a un compromiso mayor.

Me reuní con el jefe local de la Policía y acordamos intensificar los controles”, puntualizó para responder que también que acompañará la iniciativa popular en curso para crear un Foro de Seguridad en condiciones de abordar toda la problemática que vive la ciudad.



 



El periodista Ortíz dio cuenta que ya se han reunido 1.000 firmas y la intención es sancionar una ordenanza, autoría de los vecinos, como está contemplado en la Carta Orgánica de Alem. Observó: “en la ciudad están pasando cosas muy graves. Y lo sucedido con este joven plantea interrogantes. La mamá del chico muerto –cuando todavía el joven estaba vivo- había ido a hablar con la mamá del agresor para pedirle que cuidara a su hijo, para que no volvieran a registrarse estas peleas. Y sin embargo, otro de los jóvenes le decía que el muchacho “ya tenía la sentencia a muerte; desde hace dos meses”.



 



A este hecho lamentable –continuó indicando- se suma el temor de los vecinos y comerciantes: “aún en la zona céntrica cierran muchos a las 19.00, por temor, por inseguridad”. Ortíz opina que la problemática “es de todos. No solo de las autoridades y hasta de dar continuidad a lo que se decide en momentos como estos y después se abandona”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas