SEGUINOS

POLICIALES

Joven atacada: “el 911 no respondió y la ambulancia tardó mil horas”

image_pdfimage_print

Al relatar los angustiantes momentos vividos cuando halló a la joven  en el piso, ensangrentada y balbuceando, María Elena Smigurscy formuló graves denuncias: “el 911 nunca respondió” cuando llamó para que asistieran a la joven. Los únicos que respondieron fueron los efectivos del Comando Radioeléctrico ubicado en Félix Bogado y Uruguay y después de la Comisaría Tercera. Pero también y cuando la Policía llamó al sistema de traslados “la ambulancia tardó mil horas en llegar porque viene del Hospital Baliña”.

 

La mujer espera que la jovencita “se recupere y pueda identificar” a quienes la atacaron salvajemente. Y también que se resuelva “el problema que tenemos en esta cuadra. Es una boca de lobo. Recién ayer (por el domingo) Emsa puso un foco. Cuando la chica fue atacada todo esto estaba a oscuras”. Pero, además,  “hay un colectivo abandonado, que era de la empresa Eldorado que no funciona más, donde se juntan vagos. Eso tiene que terminar. Alguien tiene que sacar el colectivo de ahí. No podemos seguir así”.

 

María Elena Smigurscy dijo que cuando la jovencita recuperó medianamente la conciencia le pudo decir al policía que la asistía que iba a visitar a una amiga para estudiar; la amiga vive en la otra cuadra de donde ella fue atacada: Líbano entre Pedro Méndez y Rebollo.

Joven atacada en el barrio El Palomar: evoluciona favorablemente, pero sigue en terapia intensiva

Este nuevo episodio de violencia contra una jovencita trajo a la memoria el femiciadio de Lucía Maidana, atacada y asesinada apenas a una cuadra de donde esta estudiante de Ciencias Económicas fue brutalmente golpeada. Maidana era estudiante de Ciencias Sociales. Ocurre que el barrio El Palomar tiene una gran mayoría de estudiantes que alquilan departamentos porque no son de Posadas y llegan a la capital provincial a estudiar.

 

Justamente por eso María Elena S. pidió también que se resuelva el problema del colectivo y la inseguridad de la zona: “dentro de poco comenzarán las clases y más chicas estarán por acá para estudiar en la Universidad”.

 

 

Semanario Seis Páginas 445