SEGUINOS

POSADAS

Joven de Santa Rita irá a Bombay a competir en Biología

Se trata de Leandro Zappani (17), representará a la Argentina en la Olimpíada Internacional de Biología, por lo que desde su natal Santa Rita, en el Alto Uruguay, irá a la ciudad de Bombay, en la India. Dijo que aspira ingresar a la carrera de genética que se cursa en Posadas en la Universidad Nacional de Misiones, cuando finalice su actual escuela secundaria.

Zappani recordó que desde el 2006 participa en las Olimpiadas Nacionales y señala que la interesa biología y ha participado en este tipo de competencia “porque quiero encontrar respuestas para lo que vivo y veo”. Manifestó que “no me cuesta estudiar, al contrario me gusta”.



 


Señaló que le señalaría a sus pares que “resulta interesante estudiar. Más cuando vez que podés avanzar, que podés sumar más conocimientos”, indicó. Por otra parte agregó que ha contado con la colaboración de profesores del Montoya y de la Universidad de Misiones que le acercaron elementos para que pudiera realizar trabajos prácticos de laboratorio, “porque no hay un laboratorio de este tipo ni en Santa Rita ni en Oberá”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas