SEGUINOS

INTERNACIONALES

Joven empresario de la CEM expuso en Congreso Económico Europeo

El misionero Bruno Sanguinetti expuso en el Congreso Económico Europeo, tras la realización de la Asamblea Interanual de Jóvenes Emprendedores del G-20 Young Leadership Assembly (YEA), que se realizó en Katowice, Polonia y en la que se presentó la cumbre del G20 que se realizará entre el 20 y 21 de septiembre en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en Buenos Aires.


El presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Económica de Misiones representó al país en su rol de secretario de relaciones internacionales de la rama juvenil de la Came, única entidad argentina con representatividad en el consorcio YEA, cuya misión es resolver los problemas de los emprendedores a escala mundial.

 

Presencia misionera

“Participé del panel sobre emprendedurismo del Congreso Económico Europeo, del que participó gran parte de los presidentes que representan a los países miembro. Sudáfrica, Brasil, Italia y Rusia, entre otros” indicó Sanguinetti.

“En la Asamblea se presentó todo el trabajo que viene realizando la Alianza del G20 para toda la comunidad y se presentaron los diferentes puntos que se votaron para el comunicado final que se entregará los presidentes del G20 y los trabajos que se realizaron durante el año y que se van a exponer en la Cumbre en la Argentina en Buenos Aires”.

Vale destacar que desde el año pasado, con Sanguinetti en la gestión, nuestro país está gestionando una visa especial para que los emprendedores puedan tener más fácil movilidad, esquemas impositivos inteligentes y mejoras en la educación.

Sanguinetti representó al país en compañía del santafesino Fabián Zarza, titular de CAME joven, quien estuvo en Posadas con motivo de la entrega del Premio Joven Empresario Misionero en abril último.

Objetivos

La alianza del YEA surge para resolver los problemas de los emprendedores a escala mundial. Los esfuerzos están destinados a analizar en qué se está trabajando en cada uno de los países en materia de educación emprendedora y en la estimulación de los vínculos, razón por la cual el eje principal de la cumbre de septiembre será “La educación emprendedora para los negocios del futuro”.

Descargar Semanario Seis Páginas