SEGUINOS

NACIONALES

Joven que devolvió 150 mil pesos: “Lo que hice tiene más valor que el dinero”

Guillermo Torres (26), fue noticia a nivel nacional al encontrar y devolver 150 mil pesos a su dueño. Además, recibirá una beca para terminar el secundario. En diálogo con C6Digital, el joven oriundo de Neuquén dijo que “busqué a la persona para darle el dinero porque esos son los valores que me enseñaron en mi casa”. Por tal gesto, recibió la oferta de una beca de parte de la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina (Faena) para que pueda culminar con sus estudios secundarios e incluso lo llamó el presidente Mauricio Macri. “Estoy muy agradecido por el reconocimiento”, resaltó.

El muchacho, quien se desempeña como mozo de una parrilla de Neuquén, encontró un bolso con 150 mil pesos, e inició una campaña para dar con el dueño y devolver el dinero. “Vi como a una persona que estaba en una moto se le cayó una agenda con mucho dinero. Le grité para avisarle pero no me escuchó, luego le corrí cinco cuadras pero no lo alcancé”, comentó. Agregó que “no había ninguna identificación y por eso decidí publicar lo ocurrido en las redes sociales y allí el dueño del dinero, un empresario de seguros que se contactó conmigo y luego me dio dos mil pesos”.

Indicó que “tengo ganas de estudiar y seguir trabajando porque tengo que pagar mi alquiler. Quiero terminar el secundario y luego hacer algún curso de cocina”.

Descargar Semanario Seis Páginas