SEGUINOS

POSADAS

Jóvenes adventista de Posadas colaboran con el Banco de Sangre de Misiones

El Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones realizó extracciones a un grupo de jóvenes de la Iglesia Adventista de Posadas, quienes se acercaron en forma voluntaria a realizar su donación, sabiendo que todos los grupos sanguíneos son necesarios. Desde el organismo público dependiente de Salud Pública indicaron que el trabajo articulado con distintas instituciones es fundamental, ya que permite promover esta actitud solidaria y altruista entre sus integrantes, así como también responder a todas las dudas que surjan y realizar las extracciones a los donantes voluntarios.

En este sentido el Proyecto Vida por Vidas colabora con la salud a partir del año 2005, incentivando la donación de sangre a través de diversas actividades: en colectas, festivales, campamentos de jóvenes, etc.
 
Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos del hábito de donar para cubrir la demanda de sangre, esta campaña suma más de 300 mil donantes en 8 países sudamericanos, creando una base de datos para los casos en que se necesiten con urgencia un grupo sanguíneo determinado.
      
Así lo expresó Martín Martínez, quien es el coordinador del Proyecto de la Iglesia Adventista en Misiones,  comentando que este es el inicio de una tarea que tendrá otros eventos en el presente año y que esta iniciativa fue premiada en el año 2.006 por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas