SEGUINOS

POSADAS

Jóvenes de San Javier, con más de 600 ideas para conformar sus empresas

La premisa era darles herramientas a los jóvenes para que puedan generar sus espacios laborales en San Javier. Con esta idea se llevó adelante un taller, en el club Hércules, en donde participaron más de 200 estudiantes secundarios que ya comienzan a definir cuál rumbo van a seguir una vez terminado el año lectivo. Lo más destacable es que surgieron más de 600 ideas proyectos que, de encontrar el convencimiento, podrán convertir en empresas con el acompañamiento de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones.

En la comunidad de San Javier, tanto padres, maestros, directivos, autoridades; veían con mucha preocupación la supuesta falta de oportunidades que se vislumbran para que sus nuevas generaciones puedan contemplar como opciones para no terminar emigrando a otras ciudades. Preocupación que se funda en la cantidad de egresados de secundarias que dejaron sus casas o, de lo contrario, se inscribieron para ser empleados municipales, miembros de alguna fuerza de seguridad o, simplemente, se quedaron a trabajar en la chacra de la familia.
 
En la búsqueda de intentar otorgar herramientas a los egresados 2010, directivos de la Escuela Comercio Nº5, en conjunto con el intendente Rubén de Lima Natividade, organizaron un taller al que convocaron a la Fundación ADEMI para que pueda brindarles motivación, asistencia técnica y los ponga al tanto de las posibilidades de asistencia financiera a la que pueden acceder para comenzar a convertir inquietudes en proyectos concretos.
 
La charla fue abierta por el propio Jefe Comunal quien les expresó su inquietud a sus conciudadanos: “No queremos que se tengan que ir a otras ciudades porque acá no encuentran ninguna salida laboral ni tampoco queremos que la única opción sea postularse como empleados o ingresen a alguna fuerza cuando tenían creatividad para ser ustedes sus propios jefes”. Palabras que luego fueron acompañadas con un mensaje parecido del vicedirector, José Ramiro Rigo quien también instó a sus alumnos a no perder el empuje y las ganas de emprender.
 
Ulises Davids, representante de ADEMI, inició la charla tanto como miembro de dicha institución, pero también como empresario, en donde detalló su propia experiencia como incentivo para que el auditorio comience a tomar conciencia de la importancia de animarse a dar el primer paso: “Depende de ustedes, de las ganas que tengan, de pensar en sus oportunidades y, a partir de allí, nosotros podemos acompañarlos en llevar adelante lo que tengan ganas de hacer”.
 
Juan Lansky, como facilitador, remarcó la creatividad que tiene cada uno, las ganas y el tiempo que tienen para intentar y volver a intentar si las cosas no salen: “Son valores que tienen que aprovechar y ustedes no se dan cuenta de lo importante que son esos elementos a la hora de buscar nuevos caminos”.
 
En el taller Lansky interactuó con los jóvenes a través de diferentes métodos de motivación que fueron remarcando a cada uno que la creatividad es algo que está en el interior pero que debe ser trabajada “sin miedo, sin vergüenza y sin temor a equivocarse las veces necesarias hasta llegar a encontrar el rumbo”.
 
Una vez terminada la charla, se conformaron grupos de cinco personas donde cada uno debía expresar ideas de emprendimientos que se pueden desarrollar en San Javier y, al finalizar, las hojas fueron entregadas a la ADEMI la cual quedó abierta a recibir las inquietudes de cada uno como así también de asistirlos en caso de querer llevar a la práctica alguna de esas inquietudes.
 
Fueron más de 600 las ideas que surgieron entre los alumnos de la escuela Comercio, pero también de otros establecimientos educativos que decidieron sumarse al encuentro que generó sorpresa entre el cuerpo docente que ya comenzó a gestionar la posibilidad de otras charlas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas