SEGUINOS

POSADAS

Jóvenes feriantes ven a la apicultura como una actividad viable

Con la idea de lograr independencia económica o ayudar a la familia con los ingresos de la chacra, integrantes de la Unión de Jóvenes Feriantes de Misiones presentaron en el Ministerio del Agro y la Producción un proyecto de apicultura. La iniciativa involucra a doce ferias de toda la provincia, que están representadas por chicos mayores de quince años interesados en llevar adelante su propio emprendimiento. La mayoría son alumnos de las Escuelas de la Familia Agrícola y la idea es poner en práctica lo que están aprendiendo.

Consideran que esta actividad es lo más viable para los jóvenes, ya que no demanda mucho tiempo de dedicación, como si lo requiere una huerta, la cría de animales de granja o una carpintería. Además, ya cuentan con lo esencial: un espacio con árboles en las chacras de sus padres. 



La representante de UNIJOFEM, Nadia Barboza, explicó que “la gran demanda de miel que hay en la provincia nos motivó a armar las carpetas para enviarlas al ministerio, sumado a que solo necesitamos un día de la semana para cuidar las colmenas y dar de comer a las abejas”. 



Agregó que “todos los chicos tienen una zona de monte o de árboles en sus chacras para colocar debajo las colmenas. Esto no podemos hacerlo, por ejemplo, en la ciudad”. Y recordó que el grupo trabaja en distintas iniciativas desde hace siete años.



Capacitación



Ahora, los jóvenes feriantes darán un paso más con miras a poner en marcha la idea. Este sábado se reunirán con la coordinadora de Producción Apícola, Graciela Hedman, y el diputado provincial Ricardo Maciel para dialogar sobre la viabilidad del proyecto.



El encuentro se realizará a las 9 en la sede de la feria franca de Eldorado, donde los integrantes de UNIJOFEM expondrán sus ideas y consultarán sobre cómo iniciarse en la actividad.



“Esperamos que pueda darse esto que anhelamos, porque será una buena alternativa para todos los jóvenes de la zona”, comentó Barboza. En tanto Maciel consideró que “la experiencia servirá para que aprendan a administrar su propio proyecto”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas