SEGUINOS

Jóvenes misioneros en el Congreso: “Políticas y Experiencias Juveniles en la Argentina”

(Foto: Federico Ludueña, Funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación)En el marco del Día Internacional de la Juventud 2009, el Programa “Jóvenes Misioneros en Buenos Aries” realizó una jornada en el Senado de la Nación. “La idea es escuchar a los jóvenes. Ellos están comprometidos con la política, con la realidad social y tienen mucho para dar” comentó Valeria Pretto Coordinadora del Programa. El evento contó con el apoyo de la Representación Oficial del Gobierno de Misiones en Buenos Aires, Carolina López Forastier, quién habló de los jóvenes y la política recordando al Gobernador. “Closs es un gran ejemplo, con toda la fuerza de la juventud marcando objetivos claros” remarcó.

En el panel estuvieron Federico Ludueña, Director del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Juan Carlos Aguilar, Técnico de la Subsecretaría de la Juventud de Misiones. Por los jóvenes expusieron Franco Sotelo, Presidente del Movimiento “Agua y Juventud”. Agustín Roa Leyra, Integrante del Movimiento Universitario Nacional y Popular. José Manuel Portaneri, integrante del Programa de Jóvenes Misioneros en Buenos Aires.


 


Con el apoyo de la Representación Oficial del Gobierno de Misiones en Buenos Aires. “Alentar a los jóvenes a participar mediante una ciudadanía responsable y comprometido con su entorno, para que ellos sean factores de cambio” dijo Forastier.


 


En la presentación, la titular de la Casa de Misiones mencionó la carrera política del Gobernador Maurice Closs. “Pensar, crear y construir desde Misiones. Quisimos por ello reflejar el compromiso de nuestro Gobernador en este espacio de celebración e intercambio de experiencias” dijo Carolina López Forastier en el Senado.


 


Por: Gerardo Strejevich


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas