SEGUINOS

Educación

Jóvenes misioneros participarán en First Global, la competencia internacional de robótica

Se trata de Marcos Lugo, un ingeniero electrónico facilitador de la Escuela de Robótica y Cyntia Beutler, estudiante, quienes asistirán representando a la Argentina a la First Global Challenge 2018 que se disputará en la ciudad de México del 15 al 18 de agosto próximo. “Todos los sábados trabajan en la presentación que harán con otros 5 jóvenes de Buenos Aires. Es la primera vez que participan jóvenes de otra provincia”, destacó la diputada nacional Flavia Morales, ex coordinadora de la Escuela de Robótica.

Participarán representantes de 160 países para resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos mismos.  Por lo que Morales destacó que aun en contextos difíciles “pensamos en positivo y en avanzar como nos enseña Carlos Rovira, conductor del espacio político al que pertenezco”.

Lugo, de su parte, al ser preguntado sobre  las características del evento informó que “la competencia, en la forma que está organizada, invita a que a que nos unamos con equipos de otros países que compiten en un escenario donde confluyen en un uno a uno. Son alianzas que se forman. Nosotros la vamos a formar con países que todavía desconocemos y en dos o tres días, allí tendremos que trabajar con ellos. Es una negociación que se realiza entre los distintos países”. Recordó más adelante que robótica es la conjunción de la electrónica, con la mecánica y la programación.

Explicaron que aquí trabajan en la confección de un robot que luego desarmarán y deberán volver a armar en México, para participar en el evento. De su lado Cyntia, que estuvió en el Instituto Arnoldo Janssen, dijo que le interesó la robótica por la posibilidad que ofrece de una constante innovación. Al tiempo que después de esta experiencia internacional, es su intención seguir la carrera de ingeniería mecatrónica, en la que confluyen robótica, mecánica electrónica, informática y sistemas de control. La que se cursa en Mendoza.

De su lado Morales dijo que es lo que plantean al sistema universitaria: “no repetir tanto carreras tradicionales, sino incursionar en estas nuevas que en rigor están aludiendo a una realidad que es no ya del futuro sino de nuestro presente”.

Por otra parte dijo que es intención, con posterioridad, trabajar en la realización de eventos regionales América del Sur está algo atrasada respecto de los acontecimientos internacionales que se están dando en este ámbito.}

Ver nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1817999351600172/