SEGUINOS

POSADAS

Jóvenes misioneros participaron en encuentro nacional y visitaron Tecnópolis

Jóvenes de la Asociación Civil Fortalecer Misiones participaron en el 14° Encuentro Nacional por la Educación “Balances y Desafíos” que se desarrolló el día viernes 15 en en el complejo Parque Norte y el sábado 16 tuvieron la posibilidad de visitar la muestra de ciencia y tecnología “Tecnópolis”, en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

El Encuentro de Educación, que convocó a más de 6.000 integrantes de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación, se desarrolló hasta las 19 hs. y allí se elaboraron  dos documentos: uno que recogió el aporte de todas las organizaciones de la Red, elaborado en más de 20 encuentros provinciales, y otro específico llamado “Manifiesto de los Jóvenes”. 


A lo largo de la jornada se realizaron además diversas actividades:  talleres sobre Educación Sexual Integral  y promoción de la salud,  periodismo comunitario,  juegotecas y otros relacionados con el arte.  También funcionó una radio abierta con experiencias escolares y  comunitarias; y se presentaron murgas y grupos de teatro con obras sobre  el derecho a la Educación. 


Al finalizar el encuentro, Abel Pintos ofreció un recital con sus mejores canciones para deleitar a todos los presentes.


Al  día siguiente los jóvenes misioneros partieron hacia Villa Martelli para visitar “Tecnópolis”  y donde, además de visitar el Stand de la provincia de Misiones, pudieron apreciar la imponente feria dividida en los cinco continentes: ­Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas