SEGUINOS

PROVINCIALES

Jóvenes misioneros trabajan por “Objetivos de Desarrollo Sostenible”

El encuentro tuvo lugar en la Legislatura. Representa la primera de una serie de reuniones programadas para el “Primer Foro Provincial”, un espacio de participación que tendrá por resultado el debate y la formulación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

El evento fue organizado por la Cámara de Representantes, en coordinación con el Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la Provincia de Misiones y la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

La apertura oficial estuvo encabezada por el diputado provincial Jorge Petersen; el coordinador del Foro, Lucas García; por el ministerio de Ecología, el subsecretario Alan Benítez; y la directora del Instituto Provincial de Estadística y Censo: Silvana Labat; y el ministro de Bienestar Social, Lisandro Benmaor. También participó la ex ministra de Ecología y actual diputada nacional, Verónica Derna.

Petersen explicó que “estos objetivos son un acuerdo generado por Naciones Unidas con sus países adherentes”. “Representan amplias metas que van desde la reducción del hambre, la pobreza, las desigualdades, hasta el cuidado del medio ambiente, pasando por el fácil acceso a la salud, el trabajo, la justicia y la educación de calidad”.

En lo concreto, rescató el aporte de las organizaciones del Estado para contribuir a “unir a los jóvenes que se preocupan por estos temas, que puedan expresarse y tener un ámbito donde trabajar las inquietudes desde una impronta local y misionerista”, explicó.

A su turno, García indicó que “este día fue muy esperado para debatir y analizar qué provincia queremos”, dijo dirigiéndose a los jóvenes que integraban el auditorio.

“El simple hecho de que estemos todos juntos habla bien del futuro que vamos a tener, con una juventud interesada y responsable, empoderada, dinámica y lista para encarar los desafíos que van a venir”, expuso.

El programa incluyó una serie de presentaciones. Respecto de los datos habló Silvana Labat; sobre igualdad de género expuso la doctora Rosaura Barrios; y acerca de Educación de Calidad, habló la legisladora María Inés Rebollo.

Silvana Dea Labat

Más tarde, Juan Manuel Monte y Ramona Ramírez presentaron “Paz, justicia e instituciones sólidas”; Matías Sebely “El futuro del trabajo”; los diputados Mariela Aguirre y Oscar Alarcón “Salud y Bienestar”; y la diputada nacional Verónica Derna profundizó en “Medio ambiente”.

María Inés Rebollo

Después hubo talleres, actividades lúdicas, trabajo en comisiones y exposición del relevamiento hecho durante los debates.

Descargar Semanario Seis Páginas