SEGUINOS

POSADAS

Jóvenes pintarán escuelas en acción solidaria

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informó que el día viernes 11,  junto a la cartera social, darán una conferencia de prensa con el motivo del lanzamiento de las “Jornadas Nacionales de los Jóvenes por la Educación: Néstor Kirchner”. La actividad tendrá lugar en la sala de periodistas de la Subsecretaría de Prensa, a las 10:00.

En la oportunidad, el ministro Luis Jacobo junto al ministro Joaquín Losada, llevarán a cabo la presentación de las actividades que se realizarán en el marco de las jornadas juveniles por la educación, previstas a desarrollarse entre el 14 y el 19 de febrero.




Bajo el lema “Florecen 1.000 flores, pintamos 1.000 escuelas”, 20 mil jóvenes de todo el país trabajarán de manera totalmente voluntaria para acondicionar 1.000 escuelas. En Misiones, fueron seleccionadas 32 escuelas para ser pintadas.
Se trata de una actividad que reunirá amistosamente a jóvenes de diversos ámbitos para expresar, junto a la comunidad educativa, su voluntad por mejorar las escuelas a través del trabajo solidario, en equipo y con responsabilidad social.




Entre otras tareas, los jóvenes se ocuparán de pintar las aulas y los frentes de cada edificio escolar, desmalezarán y limpiarán los predios en los que éstas se encuentran y decorarán el interior de cada escuela para que sus alumnos las encuentren renovadas al iniciar las clases.




Luego de la manifestación abierta de miles de jóvenes, el Ministerio de Educación de la Nación junto al Ministerio de Desarrollo Social nacional impulsaron las “Jornadas Nacionales de los Jóvenes por la Educación: Néstor Kirchner”, en homenaje al difunto presidente, y como símbolo de la inclusión de los jóvenes en el proyecto nacional.




Al respecto, el titular de la cartera educativa de la nación, Alberto Sileoni, expresó: “Confiamos en nuestros jóvenes y venimos trabajando junto a ellos desde hace mucho tiempo”.




Además, se refirió al nombre de las jornadas Néstor Kirchner: “Es un tributo, un destino, es decirle que no nos vamos a olvidar de su mandato. Le vamos a agradecer con estas mil escuelas y con las próximas miles que vendrán”.
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas