SEGUINOS

POSADAS

Jóvenes pintarán más de 30 escuelas de la provincia en acción solidaria

Bajo el lema “Florecen 1.000 flores, pintamos 1.000 escuelas”, 20 mil jóvenes de todo el país trabajarán de manera totalmente voluntaria para acondicionar 1.000 escuelas. En Misiones, fueron seleccionadas 32 escuelas para ser pintadas. Se trata de una actividad que reunirá amistosamente a jóvenes de diversos ámbitos para expresar, junto a la comunidad educativa, su voluntad por mejorar las escuelas a través del trabajo solidario, en equipo y con responsabilidad social. “Esta acción es pensada como un medio y no como un fin, porque a través de ella buscamos lograr espacios de encuentro y de expresión para la juventud”, resaltó Mauricio Castillo, integrante de la agrupación La Cámpora de Misiones.

“La idea es juntar a la juventud misionera en esta propuesta de manifestarnos solidariamente con algo tan importante como es la educación dentro del proyecto popular que llevamos adelante”, remarcó.


 


Entre 14 y 35 años tienen los integrantes de la agrupación que conforma la propuesta. Castillo explicó que “se seleccionan las escuelas que más necesidades tienen e infraestructura. Entonces las pintamos, arreglamos los pizarrones y los jardines. También llevaremos charlas sobre los derechos humanos a cargo del delegado en Misiones del Inadi, del 14 al 18 de febrero”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas