SEGUINOS

POSADAS

Jóvenes pintaron una escuela bilingüe en Catú Piry

Unos 25 jóvenes entusiastas, militantes sociales y miembros de la comunidad guaraní pintaron la escuela bilingüe Ñú Porá, ubicada en la aldea Catú Piry a unos 20 kilómetros de San Ignacio, en el marco del programa “Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas”. Pese al intenso calor, quienes llevaron adelante la tarea de embellecer el establecimiento se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos y remarcaron la “inolvidable experiencia de intercambio, movilizados por la idea de inclusión social”.

El programa es una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional y de las agrupaciones juveniles que prevé entre otras acciones la recolección de escombros, la decoración y preparación de las escuelas para el inicio de clases.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, estuvo presente durante la jornada y resaltó el contenido de la iniciativa donde estudian casi 100 chicos. En ese sentido, Losada puntualizó que estas “acciones son muy difíciles de concretar si no existe un fuerte trabajo territorial y el programa pudo llegar a diversos lugares, recuperando los espacios donde se produce la inclusión real, que es a través de la educación”.

Además, el funcionario destacó en especial que una de las 32 escuelas elegidas en toda la provincia pertenezca a la comunidad aborigen. “Esto marca el cambio de las políticas sociales hacia nuestros hermanos guaraníes, con inclusión y reconocimiento de plenos derechos, como fue la implementación de las tarjetas sociales en reemplazo de la bolsa de mercadería”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas