SEGUINOS

POSADAS

Jóvenes productores se capacitan en comercialización

La Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación está realizando el Primer Encuentro Provincial de Comercialización para Jóvenes, hijos de Productores Familiares, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Eldorado, durante los días 25 y 26 de este mes.

Las actividades de Capacitación se iniciaron con diferentes módulos que estuvieron siendo dictadas por equipos técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en nodos distribuidos por toda la Provincia de Misiones; en esta oportunidad se concentraron todos los jóvenes de la provincia en un solo lugar, donde además de un intercambio de conocimientos entre pares, también reciben nuevas herramientas para desempeñarse en el área de comercialización, que incluyen desde el manejo de PC, hasta el control de stock de mercaderías, entre otros tantos temas de importancia para el desempeño en las funciones de mercadeo de los productos de la Agricultura Familiar que son producidos en sus chacras.


La Capacitación que se brinda a 120 jóvenes de la provincia, tiene la característica de que estas personas al regresar a sus tareas habituales en sus lugares de origen acompañen los procesos de comercialización de los productos que obtienen en las chacras de sus padres y principalmente brinden asesoramiento a las organizaciones de productores que existen diseminadas por toda la provincia, logran que los productos, naturales, frescos puedan llegar a las mesas misioneras a través de nuevos canales de ventas, sumándose a las Ferias Francas; también es importante la posibilidad que tienen de conocer nuevas maneras de dar valor agregado a los productos frutihortícolas y derivados de carnes que es lo que en mayor medida comercializan los pequeños productores y de donde obtienen ingresos.


Roni de A. del Valle, manifestó que vive en Picada Propaganda a unos 20 km. de A. del Valle, “estoy haciendo el curso porque quiero ayudar a mis padres y a todos los colonos de la Picada para que puedan vender mejor sus productos, también pienso que me va a servir para el día de mañana”. Entre las dificultades que relató es la falta de buenos caminos en las colonias para sacar la producción; la falta de créditos y subsidios para el pequeño productor, porque siempre le dan a los medianos y grandes, quedando los agricultores familiares relegados, sentenció como buscando alguna solución.


Patricia de la Organización ProFaSur, sostiene que “la capacitación de este tipo es muy importante, porque el colono produce y lleva al mercado y vende sin saber realmente el costo de lo que esta produciendo, muchas veces no existe el precio justo y nosotros tenemos que darnos cuenta de todo el proceso de comercialización de los productos desde la semilla” 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas