SEGUINOS

PROVINCIALES

Jóvenes que no terminan el secundario: “Es nuestra obsesión hacer que vuelvan y lo finalicen”

En declaraciones a C6Digital, la ministra de Educación, Ivonne Aquino y presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, brindaron detalles de la situación actual del sistema educativo en la provincia y sus perspectivas a futuro.

La ministra manifestó su preocupación por que “aún hay chicos fuera del sistema escolar. Ese tema es nuestra obsesión y es por ello que trabajamos en estrategias y proyectos para volverlos a traer”.
Dijo que uno de los temas a debatir, es que “no tenemos que esperar que ese chico que no terminó el secundario cumpla los 18 años, sino hacerlo con más anterioridad”.

“Los jóvenes siempre deben tener oportunidades. Hay que poner en perspectiva el sistema de educación secundaria en el país. Hace 100 años esto solo era para unos pocos y hoy es un derecho que deben tener todos”, expresó.

“Misiones no cerrará ninguna escuela”

La funcionaria desmintió el posible cierre de escuelas técnicas. “En Misiones necesitamos más establecimientos escolares. Lo que se encaró es un proceso de reorganización de la oferta de formación técnica para dar respuesta a la baja en la matrícula de alumnos, la cercanía de otras ofertas educativas con mayor infraestructura y la consolidación del boleto educativo gratuito”, aclaró.

De esta manera, se reconvertirán instituciones técnicas que pasarán a ser secundarias orientadas más formación profesional.“Con estas escuelas trabajamos desde 2016 es un análisis profundo de qué es lo que está pasando en estas instituciones”, expresó.

Maidana, en tanto, agregó que en Misiones la mayoría de la población tiene menos de 18 años y que eso genera un alto impacto en el sistema educativo. “Los 415 mil alumnos lo suman desde el ámbito público y privado, más d2 mil escuelas y 30 mil docentes, con una crecimiento de 1,5 en la matricula por año”, detalló.

Descargar Semanario Seis Páginas