SEGUINOS

POSADAS

Jóvenes radicales misioneros en lanzamiento de Alfonsín

Más de un centenar de jóvenes radicales de Misiones acompaañó a Ricardo Alfonsín en su lanzamiento como precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical, en el acto que congrego a más de 30 mil personas en la porteña avenida de Mayo. El precandidato a presidente por la UCR lanzó su campaña de cara a las internas  abiertas a desarrollarse en agosto del próximo año. La comitiva misionera fue encabezada por el titular del Comité Capital de la Juventud Radical, Héctor Falsone.

Hasta el palco armado en la esquina de avenida de Mayo y San José, en pleno centro porteño, llegaron poco más de un centenar de jóvenes misioneros, en medio de la columna de la Cantera Popular.



El propio Alfonsín reconoció el importante papel que tienen los jóvenes en este momento de la sociedad y en particular dentro del Centenario Partido. El precandidato, en todo momento revalorizó la actitud de militancia “que siempre portan” los jóvenes radicales y que han ganado todos los comicios en los distintos centros de estudiantes en las facultades de las universidades nacionales, y destacó la activa participación de la juventud en la Federación Universitaria Argentina (FUA).




Falsone remarcó la importancia de que la práctica política, en el marco de la Democracia, retome “la mística que el radicalismo suponer poner como impronta en la Argentina”, y destacó la masiva congregación de radicales como un indicador de que la UCR “está de pie y va a dar pelea para darle a los argentinos un país igualitario, con plena democracia y libertades aseguradas, como aquel que construimos desde el radicalismo de los ‘80”.



“Estamos muy contentos y sentimos que participamos en un momento histórico, el radicalismo recuperó su mística, su protagonismo y vuelve a ser el partido que representa la democracia, las libertades y las igualdades sociales, y los jóvenes radicales misioneros estuvimos ahí siendo parte de un radicalismo dispuesto a recuperar la conducción del país, por el bien de los argentinos”, afirmó Falsone.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas