SEGUINOS

POSADAS

Jóvenes traerán el Jazz ruso al Festival Iguazú en Concierto

El próximo mes de mayo en Iguazú en Concierto se presentará la SWIM Jazz Quartet, su nombre SWIM se debe a las cuatro iniciales de sus músicos: Sergey, en el saxofón; Wlad, en piano y voz; Ilya, en la batería; y Mikhail, en bajo y voz. Los cuatro chicos que conforman la banda tienen entre 13 y 14 años son estudiantes de la escuela de jazz “Kim Nazaretov”de Rusia, única en Europa por la cantidad de alumnos que convoca. Más de 400 chicos de entre tres y quince años aprenden allí.

El Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles Iguazú en Concierto empezó el año con las mejores noticias. Además del gran éxito de la audición on-line (que seguirá vigente hasta el primero de marzo) se confirmó la presencia de un cuarteto de jazz ruso para la edición 2012 del festival.



Los cuatro niños que conforman la banda tienen entre 13 y 14 años. Son estudiantes de la escuela de jazz “Kim Nazaretov”de Rusia, única en Europa por la cantidad de alumnos que convoca. Más de 400 chicos de entre tres y quince años aprenden allí.



El próximo mes de mayo en Iguazú en Concierto se presentará la SWIM Jazz Quartet, su nombre SWIM se debe a las cuatro iniciales de sus músicos: Sergey, en el saxofón; Wlad, en piano y voz; Ilya, en la batería; y Mikhail, en bajo y voz.



Los talentosos y jóvenes músicos comenzaron a tocar juntos a los 7 años, e incluso a esa edad ya tenían varios años de estudio musical. Reunidos acumulan diversos premios en varios países del mundo.



De Rusia a Iguazú, la SWIM Jazz Quartet será una de las presentaciones particulares más esperadas  por quienes visiten la ciudad argentina en la que se encuentra una de las siete maravillas del mundo.



Sigue abierto el concurso



Hasta el 1 de marzo seguirá abierta la audición para participar en el festival. El concurso invita a que cada músico cargue un video interpretando su instrumento preferido en la página www.iguazuenconcierto.com/audition donde el participante encontrará un instructivo de los pasos a seguir.



Los videos cargados se suben automáticamente al canal de YouTube de Iguazú en Concierto Audition, para competir por el gran premio final que consiste en que dos participantes elegidos por la gente y dos seleccionados por la Dirección Artística del Festival, viajen con gastos pagos al espectáculo auspiciado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, y toquen con la gran orquesta en el concierto final que se realizará en la explanada del Parque Nacional Iguazú próximo al Sheraton Hotel.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas