SEGUINOS

POSADAS

Jóvenes y adultos de Paraje Polvorín quieren capacitarse en oficios

Paraje Polvorín, uno de los que más sintió el tornado que se abatió sobre el departamento de San Pedro, en el 2009, no sólo muestra haber superado, en lo que se puede, aquella tragedia sino redoblando su voluntad constructora de un mejor porvenir. Apuesta ahora a la formación de adultos y jóvenes. Lo testimonió en la vista de un grupo de padres y docentes al presidente del Consejo General de Educación.

El encuentro estuvo coordinado desde la Dirección de Educación Técnica del CGE y responde a una solicitud presentada en su oportunidad al Consejo para la creación de una escuela secundaria.
Estuvieron presentes César Olivera director de enseñanza técnica del CGE, 17 padres del Paraje Colonia Polvorín y representantes de la Epet 31 de Cruce Caballero.

La Epet 31 se encuentra distante a 20 kilómetros del lugar, por tal motivo luego de las gestiones llevadas adelante por las autoridades educativas el próximo lunes 16 se pondrá en marcha un Aula Satélite de la mencionada escuela técnica donde podrán asistir los jóvenes de 1° año técnico del Paraje Polvorín y por el momento dependerían del área Electromecánica hasta que se evalúen que orientación continuará en dicha aula.

El Director de Enseñanza de la modalidad informó que los padres y docentes vinieron con una lista de 40 pre-inscriptos en el caso del 1° año y así comenzarán a trabajar desde el próximo 16, además con dicha matrícula se necesita desdoblar la carga horaria, explicó el funcionario.

Olivera, destacó que también se planteó crear un 3° año pero en ese sentido la modalidad requiere desde el tercero una orientación técnica y por el momento van a comenzar con el proyecto educativo hasta evaluar que tipo de orientación es propicia para esa zona.

El responsable de escuelas técnicas junto con el Presidente del CGE coincidieron en gestionar un núcleo educativo para el resto de la comunidad del Paraje y para ello se elevó un pedido al Sipted y así poder abarcar a todos aquellos jóvenes y adultos que requieran culminar sus estudios primarios y secundarios.

El grupo de padres que acompañó al director de la Epet 31 Daniel Serdiuk manifestaron que además del interés de que sus hijos puedan acceder un servicio educativo, ellos también ven con agrado la posibilidad de poder capacitarse en oficios como carpintería, reparación de motos, electricidad, donde se pueden armar talleres con dichas orientaciones. Es por ello que las autoridades del CGE tomaron esta iniciativa y dialogaron sobre las diferentes necesidades que presentan estos parajes distantes a las ciudades importantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas