SEGUINOS

POSADAS

Juarez, quiere volar alto en Guaraní

Se está formando un lindo grupo, prometemos sacrificio, que esperamos sea positivo para que corone con Guaraní logrando el ascenso”, expresó Daniel “Pájaro” Juárez (35), un jugador que llegó para dar experiencia y calidad al plantel que esta semana inició la pretemporada para el torneo Argentino B, que se iniciará el 5 de setiembre próximo.

“Cómo fue mi llegada a Guaraní?. Por intermedio de Osvaldo Gutiérrez, a quien conozco por haber trabajado en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quien me ofreció venir a Guaraní, ofrecimiento que acepté de inmediato y acá estoy buscando aportar mi grano de arena para el éxito de la empresa que estamos iniciando”, manifestó el atacante que proviene de Talleres de Perico.



Consultado si su opinión influyó para la contratación del otro delantero jujeño Adrián Martinengo, expresó que “me preguntaron sobre las condiciones de Martinengo, a quien la gente de Guaraní vio jugar en ocasión del enfrentamiento frente a Talleres, les contesté que por sobre todas las cosas es una muy buena persona y un interesante jugador que puede ser muy útil para las aspiraciones de Guaraní”, manifestó Juárez. “Bueno, Adrián está con nosotros y tengo confianza que ratificará en la cancha el concepto que tenemos sobre él”, expresó.
 
Hasta de arquero
 
Consultado sobre el puesto que habitualmente ocupa, respondió que “yo soy delantero, pero no tengo problemas de jugar como volante, y hasta de arquero….” “Hasta de arquero?, fue la pregunta. “Sí, respondió, en un partido que jugaba en el club Jorge Wisterman de Bolivia, nuestro arquero titular (Hugo Suárez, de la selección de ese país) se lesionó a los 5 minutos; lo reemplazó al suplente, que fue expulsado a los 20 minutos y entonces tuve ocupar el puesto de arquero. Ganabamos por 1 a 0 con gol mío, luego perdimos 2 a 1, pero la figura de la cancha, para todos los diarios, fui yo, porque jugué 70 minutos con un buen rendimiento…”
 
 
Porqué “Pájaro”?
 
Antes que como Daniel, en el mundo del fútbol, se lo conoce más con el mote de “Pájaro”. “En realidad a mi papá y a todos mis hermanos nos llaman pájaro. Esto viene de cuando mi padre jugaba como marcador de punta de Gimnasia de Jujuy, ya le llamaban así. Después a todos los hijos nos siguen llamando de la misma manera. Así que heredé de mi padre (don Hernán) que en su época fue un gran jugador. Así que mi papá me dio varias cosas: el apellido Juárez, que sea futbolista, el seudónimo de pájaro y la recomendación permanente de que sea una buena persona…”
En todo caso tendría que ser “pajarito”, le contestamos.
 
Su trayectoria
 
Daniel Juárez, nació el 7 de enero de 1975 en San Salvador de Jujuy, y comenzó a jugar al fútbol desde los 8 años, para debutar en primera división a los 15 años. Luego jugó en Huracán de Buenos Aires (2001, 2002 y 2004) bajo la dirección técnica de Carlos Babington, en Gimnasia de Jujuy en el 2003, 2005 y 2006; en Jorge Wisterman en el 2007; en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en el 2008 y en el 2009 en Talleres de Perico.
Juárez llegó para aportar “su granito de arena y su experiencia” para que Guaraní pueda concretar el deseo de todos, que es el ascenso de categoría.
 
 
Fuente: Prensa Guaraní

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas