SEGUINOS

POSADAS

Jubilados crearán asociación para tratar problemáticas del sector

Un grupo de jubilados nacionales, retirados y pensionados cuenta con el propósito de constituir una asociación que se encargue de colaborar en la resolución de los problemas que afectan al sector, pero – según aclararon – siempre de manera “pacífica”. “En las asambleas también invitamos a los jubilados provinciales, porque no queremos crear ningún conflictos ni confrontarnos con nadie, sino ayudar y tratar temas generales”, explicó en declaraciones a /c6 un integrante del equipo, Domingo Morínigo.

Además, manifestó su preocupación ante la denominación que los agrupa en “clase pasiva”. En este sentido, agregó que no se debe adoptar tal criterio para designarlos, debido a que “no se muere siendo jubilado, sino que se inicia una nueva etapa”, apuntó y aclaró que es en esta fase donde piensan aportar en la resolución de los conflictos que tiene el sector.


En tanto, comentó que también pueden involucrarse a través de diferentes expresiones artísticas u otras actividades que les permita reunirse y fortalecer lazos con la comunidad.


Por otra parte, agradeció a /c6 por ser el “primer medio” en visitarlos y preocuparse por sus inquietudes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas