SEGUINOS

POSADAS

Jubilados y empleados provinciales cobrarán 300 pesos como “plus navideño”

Luego de los anuncios de la Presidente Cristina Fernández en cuanto al pago “por única vez” de un aporte a jubilados que cobran menos de 1500 pesos y de la ampliación de la asignación por hijo a trabajadores temporarios, el gobernador Maurice Closs dijo que el 17 de diciembre se abonarán como “plus navideño” 300 pesos para “todos” los jubilados y empleados públicos provinciales. Además, anunció que desde el sueldo de este mes, las jubilaciones tendrán un tope de 5 mil pesos – a diferencia de los 4.500 que actualmente cobran -, y que aumentará de acuerdo a los años de antigüedad. Por otra parte, explicó que esa misma fecha del cobro del “plus” se abonarían más de 50 millones de caja verde para el sector tabacalero.

Agregó que esa misma fecha estarán depositados el incentivo docente, la última suplementaria del año. El 23 estarán unos 70 millones de pesos de los aguinaldos de los empleados estatales.




Por otro lado, observó que el plus navideño que se abonará implica una inversión provincial de 25 millones de pesos.


 


El gobernador hizo referencia a las represas y consideró que en la provincia existe un fuerte rechazo ante la instalación de éstas. Comentó que Yacyretá tuvo dos etapas, de las cuales una fue “muy mala”. Esta situación habría dejado un efecto negativo en los ciudadanos, lo que provocó una reacción de no aceptación ante la presencia de Garabí o Corpus.



“En Brasil por ejemplo, que aceptan su presencia  tenemos le mismo nivel de afectación. Es un tema muy complicado que debe ser analizado de una manera muy detenida.


 


También hizo mención al caso del robo de vales y dijo que no deberá ratificar la “cúpula policial” porque no puso en duda a nadie. Comparó este hecho con la detección de las carpetas falsas que se presentaron para participar del Programa Pro Alimentos. “Somos un Gobierno que controla. Detectamos las irregularidades a través del mecanismo de control que activamos”, señaló.


Consideró una muy buena idea la instauración de la agricultura familiar, observando que cada vez son más las viviendas rurales que se inauguran. Manifestó que las personas deben aprovechar el mínimo de espacio que poseen para crear una huerta, producir, vender a ferias o consumir. “Hay que agregarle más producción de alimentos a al zona, de frutas, verduras, de lo que sea pero producir más. También tenemos que atraer inversores”, indicó.


 



Señaló que posee una “excelente” relación de amistad con el ingeniero Carlos Rovira y que durante la época en que eran opositores siempre mantuvieron un marco de respeto. Por este motivo, cuando surgió la posibilidad de unirse se gestó una buena relación que hoy se transformó en una amistad. “Tenemos la misma visión para la provincia, eso nos une”, agregó.


 


Closs aclaró que la posibilidad de ser reelecto como Gobernador de la provincia, no ocupa la agenda del Gobierno, y que por el momento se preocupa por cumplir con os objetivos planteados y que de esta manera Misiones “pueda crecer más y en paz”


 


Posadas, una ciudad turística y comercial


El primer mandatario provincial destacó las características urbanísticas de la ciudad capitalina y observó que creció “muchísimo” en los últimos años. Resaltó que obras como la costanera, la Plaza 9 de Julio y la futura San Martín, ponen de manifiesto el orgullo de los posadeños por su lugar de asentamiento.


Asimismo, aclaró que estas virtuosidades son visitadas por los ciudadanos en algunas oportunidades, pero no viven diariamente allí, por ello expresó que desde el Gobierno provincial se busca fortalecer los barrios de la localidad, brindándoles los servicios necesarios. En este contexto, mencionó el caso de las instalaciones de los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud en distintos puntos, y los empedrados que se desarrollan.


“Sin dudas Posadas será la más moderna del Nordeste Argentino. Además, Misiones es la provincia del país que más creció en materia turística en los últimos años y que ese gran hecho fue construido tras las constantes visitas de brasileros y paraguayos a la ciudad”, remarcó.



Además, recalcó el fortalecimiento de la seguridad en la zona. Agregó que a la instalación de las cámaras de seguridad que se llevará a cabo se sumará la compra de móviles especiales que les permitan a los agentes llegar a los lugares de denuncia. “Si no ni las cámaras ni el 911 no te sirven de nada”, indicó.



El gobernador realizó estas declaraciones en una entrevista colectiva realizada por diferentes periodistas en un programa radial que se transmite en cadena en varias emisoras de la provincia, en la mañana de este domingo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas