SEGUINOS

POSADAS

Judiciales, en estado de alerta y movilización por pedidos de aumentos salariales

El tesorero de la Unión Judicial de Misiones, Osvaldo Sánchez, dijo que en el ámbito de los empleados judiciales “hay un resquemor porque no hemos tenido ningún tipo de incremento ni fue anunciado el 1ro de mayo aumento alguno para el sector”. Recordó que desde el año pasado venían trabajando en una mesa de diálogo con el Superior Tribunal de Justicia, la Asociación de Magistrados y Funcionarios. “Eso continuó este año y en febrero plasmamos en una nota un pedido de incremento. Desde el STJ nos contestaron que se resolvió darle potestad al presidente del Alto Cuerpo para que haga las gestiones ante el Poder Ejecutivo y el Legislativo sobre el planteo”, explicó. Recordó que entonces pidieron un aumento del 25 por ciento “basándonos en lo que más o menos podría cubrir alguna expectativa, lo cual ya ha quedado desfasado”, observó.

Sánchez dijo en declaraciones a LT 17 que la Unión Judicial tuvo expectativas por el mensaje del Gobernador acerca del pedido salarial.



“El Poder Judicial no cuenta con una autarquía financiera, no existe una verdadera independencia económica”, en este ámbito, “inclusive para fijar los salarios tampoco es una potestad del Superior Tribunal de Justicia. Desde el año 1992 hay una ley donde se arroga el Poder Ejecutivo donde fija los salarios del Poder Judicial”, remarcó el dirigente sindical.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas