SEGUINOS

POSADAS

Judiciales federales suspenden paro convocado para este jueves

La suspensión de la medida de fuerza convocada para el jueves 22 de mayo, es a raíz de que se abrió una instancia paritaria con la Corte Suprema de Justicia, “instancia que hemos venido reclamando insistentemente y que, finalmente, en el día de hoy, se concretó”, destacaron desde la Unión de Empleados Judiciales de la Nación. No obstante, observaron que mantienen el estado de alerta y movilización en todo el país.

Comunicado


Negociaciones de último momento y la convocatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que este jueves se reúna la mesa negociadora con la UEJN con el fin de tratar los temas pendientes que atañen a los trabajadores judiciales; y en uso de las facultades otorgadas por la Asamblea General y el Plenario de Delegados de nuestra Organización Gremial, la Comisión Directiva resuelve:  


1º- Concurrir el jueves a la convocatoria de conformar la mesa negociadora convocada con la Corte Suprema.


2º- Suspender la medida de fuerza programada para el día de mañana.


3º- Mantener el estado de Alerta y Movilización en todo el país.


4º- Realizar Asambleas en todos los Fueros y Reparticiones.


5º- Convocar un Plenario de Delegados el día de mañana jueves 22 de mayo a las 14,30 hs. en el Hotel 26 de julio- Humberto Primo 1712 -.


La suspensión de la medida de fuerza convocada para el jueves 22 de mayo, es a raíz de que se ha abierto una instancia paritaria con la Corte Suprema, instancia que hemos venido reclamando insistentemente y que, finalmente, en el día de hoy, se concretó.


En este marco, como lo dijimos en numerosas oportunidades, la UEJN, siguiendo el mandato de todas las Asambleas , reclama que se incorpore al salario la suma fija. No vamos a permitir rebaja salarial, vamos a luchar por lo que legítimamente nos corresponde porque estamos convencidos de que en la Argentina se necesita la prolongación de la política de la distribución de la riqueza, y la suma fija significa un poco más de equidad salarial en la Justicia, un poco más de justicia en esta Justicia en deuda con todo el Pueblo argentino .


Buenos Aires, 21 de mayo de 2008 


Laura Iparraguirre                        


Secretaria de Prensa                      


  
Julio Piumato


Secretario General

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas