SEGUINOS

DEPORTES

 Juegos Argentinos de Playa: Misiones finalizó entre las últimas provincias

Bajo la organización del gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Deportes y en un trabajo articulado con Nación y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el domingo finalizó la II edición de los Juegos Argentinos de Playa que se desarrollaron en la Isla del Puerto de la “Histórica” y que contó con la participación de más de 1.500 atletas de todas las provincias argentinas.

A lo largo de las tres jornadas, la sociedad acompañó la actividad y se volcó masivamente a la Isla para disfrutar de manera gratuita de las competencias de beach volley, handball, fútbol, seven de rugby, natación, windsurf, kitesurf, kayak y triatlón.

En la sumatoria de las nueve disciplinas, se quedó con la copa Challenger la delegación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), segundo fue provincia de Buenos Aires y tercero Córdoba.

Los únicos deportes que sumaron puntos para la tierra colorada, fueron el rugby (8º puesto) y el voley masculino (Nicolás Yawny-Alejandro Cardozo), sextos.

La delegación de Misiones, compartió el último lugar de la clasificación, junto a Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Concepción del Uruguay vivió intensamente el cierre de los segundos Juegos Argentinos de Playa que comenzaron el pasado jueves con la llegada de delegaciones de 23 provincias de todo el país que formaron un contingente de más de 1.300 deportistas que convivieron el fin de semana en nuestra ciudad, compitiendo en la Isla del Puerto.

“Queremos agradecerles a todos que hayan viajado para representar a sus provincias. Desde nuestra ciudad queremos que se lleven el mejor recuerdo. Se trabajó intensamente para que esta organización saliera lo mejor posible y ustedes recuerden a Concepción del Uruguay con una sonrisa. Para algunos será con la alegría de los logros deportivos, para otros la satisfacción de haber competido sanamente, y con la convicción de que el deporte es lo que nos une a todos”, destacó el intendente, José Lauritto, en el cierre oficial y premiación del campeonato.

Gran embajadora. La dos veces olímpica Ana Gallay festejó junto a su compañera Julieta Puntín en la final del beach voley femenino.

La dupla de Entre Ríos superó por 2-0 a al equipo santafesino, integrado por Virginia Zonta y Micaela Mosqueira, en la segunda edición de los Juegos Argentinos de Playa, que se realizaron en Concepción del Uruguay.

La dupla representó a la provincia de Entre Ríos de la mejor manera en una competencia que contó con las mejores jugadoras del país en la especialidad playera.

Podios

Los primeros clasificados en cada deporte fueron los siguientes:

Beach volley femenino: 1º) Entre Ríos; 2º) Santa Fe y 3º) CABA.

Beach volley masculino: 1º) Entre Ríos, 2º) Santa Fe y 3º) CABA.

Kitesurf masculino: 1º) Santa Fe; 2º) CABA; 3º) Buenos Aires.

Kitesurf femenino: 1º) Mendoza.

Windsurf masculino: 1º) Córdoba; 2º) Mendoza, 3º) Buenos Aires.

Windsurf femenino: 1º) CABA 2º) San Luis; 3º) Córdoba.

Fútbol masculino: 1º) Buenos Aires, 2º) Catamarca, 3º) La Pampa.

Fútbol femenino: 1º) CABA; 2º) Catamarca; 3º) Tucumán.

Hándbol masculino: 1º) Chubut; 2º) Buenos Aires; 3º) Río Negro.

Hándbol femenino: 1º) Buenos Aires; 2º) CABA; 3º) Neuquén.

Rugby: 1º) Catamarca; 2º) CABA; 3º) San Juan.

Copa Fair Play: Mejor comportamiento en las competencias y en la convivencia: Catamarca.

Copa Challenger (sumando los puntos de las nueve disciplinas en ambos sexos): 1º) CABA; 2º) Buenos Aires, 3º) Córdoba.

En la Isla del Puerto fueron las competencias en cada una de las disciplinas organizadas por el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Deportes, y en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación y la Secretaría de Cul-tura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de La Histórica.

Los atletas representaron a las provincias argentinas y competieron en nueve deportes en las ramas masculina y femenina, excepto en rugby 5 de playa, reservado sólo para varones. Las otras disciplinas en disputaron fueron: fútbol playa, beach hándbol, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach volley, kayak, kitesurf y windsurf.

Así pasó en la ciudad de Concepción del Uruguay una actividad que contó con la presencia de cientos de atletas de todo país durante cuatro largos días. Los jóvenes desafiaron el calor y las lluvias que se registraron a lo largo de los días en Entre Ríos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas