SEGUINOS

POSADAS

Juegos Culturales Evita ya tiene sus ganadores

Unos 200 jóvenes y adultos mayores de 18 municipios participaron de la instancia provincial de los Juegos en el Centro de Convenciones. En esta ocasión se eligió a los ganadores, que recibieron medallas y diplomas. Por otra parte, los primeros puestos de cada categoría (menos en Canto e Historieta, que incluye en la delegación también al segundo puesto) participan de la instancia final: un viaje a Mar del Plata en la cual reciben cursos de capacitación en sus disciplinas, se hacen muestras y se comparte con otros estudiantes del país. El viaje se realiza a fines de octubre.

Los Juegos estuvieron organizados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, junto a los municipios del interior.
 
Ganadores de los Juegos Culturales Evita 2010



En Fotografía se desempeñó como jurado Natalia Guerrero, Rulo Bregagnolo y Martha Bordenave. Los ganadores en sub 14 son Nadila Smolarzuk, de Oberá; sub 16 María Barrios Viola, de Alba Posse



En Pintura, el jurado estuvo integrado por Norma Fiedge, Teresa Eichner de Ledantes y Lucía Magdalena Kottvitz, quienes seleccionaron en sub 14, Angela Statkievich, de Aristóbulo del Valle, con “La gurisada de mi pueblo”. Sub 16, Sofía Somonnouet, de San Vicente, con “Sin título”. En Adultos Mayores Adolfo Rendón, de Oberá, con “Paisaje”.



En Teatro, el jurado estuvo integrado por José María Barrios Hermosa, Lucila Morales y Susana Armella. Así se seleccionó en la categoría sub 14 en primer lugar al grupo de Puerto Esperanza, seguido por el de San Antonio, con Wanda en tercer puesto. En categoría sub 16, el primer puesto fue para San Antonio, seguido por Alba Posse, con San Vicente en tercer lugar. Asimismo, otorgaron menciones especiales a dos actrices: María Micaela Alsina, de 25 de Mayo y a Casandra Adriana Vega, de Puerto Esperanza.



En Historieta, el jurado estuvo integrado por la profesora Sandra Martí y los dibujantes y docentes Gabriel Altamirano, Peuma Co Arens. Los ganadores en sub 14 son Facundo Oscar Acevedo Arévalo, de Eldorado, con “Fredy y el Pepe” y la historieta “Caballo lazarillo”, de Lara Agustina Hernández y Ariel Hernan Kalues, de Oberá. En sub 16, Vanina Soledad Knappe, de San Vicente y en segundo puesto Maximiliano Benítez, de Posadas.



En Danza, el jurado fue integrado por Cecilia Holz, Clara Villaverde y Marcela Pelozo. Así se eligió en la categoría sub 14 José Alejandro Gómez y Camila Aldana Steban, de la localidad de Wanda, con menciones especiales para Delfina Dume y Camila Demora, de San Vicente. En Sub 16, la pareja de Jorge González y Florencia Montenegro, de San Vicente, con menciones especiales para Lisandro Arévalo y Florencia Vieira, de 2 de Mayo. En la categoría Adultos, los ganadores fueron Lidia Vega y Alberto Orlando Sona, de Oberá.



En Canto, el jurado fue Daniel Omar Spadafora, Juan Alberto Molina y Chiquito Cristen. Los ganadores en sub 14 son Gonzalo Ullon y Martin Alvez Sosa y en sub 16, Alan Gastón Ruiz y Eliana Villar.



En Letras el jurado estuvo integrado por Alice Maluf, Jeny Wasiuk y Gina Escobar. Sub 14, Eduardo Nicolas keller, de Eldorado, con “Aña y Tupá, la creación” y en segundo lugar Miguel Alejandra Núñez, de Garuapé, con “Leyenda de la Gruta India”



En sub 16, Lorena Procopio, de Santa María, con “Leyendas de la mandioca” y en segundo puesto Sebastián Mayer, de 25 de mayo, con “Misionerita”, y en adultos mayores, las  ganadora fue Elvira Kasiukevich, de San Vicente, con “Aparicio Fuentes, ex obrajero”.
 
El espíritu de los Juegos



Estos juegos surgen en el 2005, cuando la Secretaría de Cultura de la Nación firma un convenio con la Secretaría de Deporte para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales Evita, la participación de los jóvenes en diversas disciplinas artísticas y culturales.



El objetivo de los Juegos Culturales Evita es enmarcar y fomentar la producción cultural de los jóvenes de todo el país, generando espacios de encuentro que faciliten la visualización y el intercambio de proyectos. La intención de ambas secretarías es promover la potencialidad del arte y del deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social, y la reflexión individual y colectiva. Asimismo, busca fortalecer la autoestima personal y los lazos comunitarios, a través de la actividad artística.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas