SEGUINOS

DEPORTES

Juegos Deportivos Misioneros: más disciplinas definieron sus clasificados a los Juegos Evita

Los jóvenes son protagonistas de las Finales de los Juegos Deportivos Misioneros, que están a pleno en toda la provincia. Las disciplinas Handball, Canotaje, Optimist, Vóley de Playa, Levantamiento Olímpico, Bádminton y Tenis de Mesa dieron continuidad a los torneos del programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes.

En el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y en el CePARD, en Posadas, el viernes se disputó Handball, con participantes de Montecarlo, Jardín América, Oberá y Posadas. En simultáneo, en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico se jugó la final de Tenis de Mesa, bajo la organización y coordinación del municipio y la Federación Misionera de la disciplina.

El sábado, en tanto, durante una jornada espléndida y con gran participación hubo finales en varias ciudades. Montecarlo albergó al Bádminton; en Oberá se disputó el torneo de Levantamiento Olímpico; y el río Paraná, en Posadas, fue el escenario de Canotaje y Optimist. La Asociación Misionera de Canoas y Cayacs, y la Escuela de Vela Optinic llevaron adelante ambos torneos de manera exitosa. También en la capital provincial, el Balneario El Brete fue el epicentro del torneo de Vóley de Playa, que contó con la participación de duplas de Capioví y Posadas.

 

Ajedrez abre la semana

Por su parte, la disciplina Ajedrez (Sub14-Sub16 masculino y femenino) abrirá este martes la serie de Finales Provinciales que se realizarán durante esta semana. Será en la Casa del Bicentenario de Oberá, desde las 8.         

El miércoles, en tanto, se llevará a cabo Atletismo Sub17 (masculino y femenino), en el complejo Ian Barney de Oberá, a partir de las 9. Mientras que el jueves se disputarán Cestoball (Sub-14 femenino), en el polideportivo Héctor Ligorria de Eldorado, y Handball (Sub16 femenino y masculino) en el club Gimnasia de Montecarlo. Ambos torneos se jugarán desde las 9.

El programa Juegos Deportivos Misioneros es una iniciativa del Ministerio de Deportes que se realiza en toda la provincia, fomentando la promoción de valores y garantizando las condiciones para una masiva participación, coordinando acciones con los ministerios de Educación y de Salud de la provincia, en conjunto con los 76 municipios y con las federaciones y/o asociaciones deportivas provinciales.   

Los ganadores de las Finales Provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros, en las disciplinas con proyección, se clasificarán para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita (Juveniles y Adaptados), programados del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.

RESULTADOS Y CLASIFICADOS

 

HANDBALL SUB-14

Femenino: 1º-Los Jaguares (Jardín América); 2º-Gimnasia (Montecarlo); 3º-Oberá Handball; 4º-Posadas Handball

Masculino: 1º-Los Jaguares (Jardín América); 2º-Gimnasia (Montecarlo); 3º-Oberá Handball; 4º-Posadas Handball.  

 

Nota: el equipo campeón de cada rama representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita.

 

CANOTAJE SUB-14

Femenino: 1º-Valentina Bogado (Club Río Paraná); 2º-Micaela Gasc (Club Río Paraná); 3º-Máxima Modenutti (Club Río Paraná).   

Masculino: 1º-Octavio Crivello (Club Río Paraná); 2º-Octavio Barreiro (Club Río Paraná); 3º-Agustín Robin (Club Río Paraná); 4º-Lisandro Venini (Club Río Paraná).    

 

OPTIMIST SUB-14

Femenino: 1º-Malena Bernaud; 2º-Delfina Talavera

Masculino: 1º-Víctor Galeano; 2º-Mateo Barreto   

 

VÓLEY DE PLAYA SUB-14

Femenino: 1º-Sofía Betancurt-Valentina Núñez (Posadas)     

Masculino: 2º-Facundo Doval-Benito Arellano (Posadas)

 

BÁDMINTON SUB-14  

Singles femenino: Luna Bogado (Posadas)

Dobles femenino: Florencia Walti-Tanya Helm (Eldorado)

Singles masculino: Matías Suárez (Eldorado)   

Dobles masculino: Facundo Ortiz-Franco Elgert (Montecarlo)  

Descargar Semanario Seis Páginas