SEGUINOS

DEPORTES

Juegos Evita Adultos Mayores: medallas para Misiones en San Juan

Concluyó este viernes la etapa nacional de los Juegos Evita para adultos mayores, que tuvo como escenario a San Juan. El tenis de mesa misionero volvió a cumplir una gran actuación, logrando dos medallas de bronce.

El doble mixto, integrado por Elsa Martínez y Mauricio Seguí, cayeron en semifinales y finalizaron en el podio, en el tercer lugar.

Lo mismo sucedió con el doble femenino, conformado por Mariko Taniguchi y Yoshiko Goto, que se quedaron a las puertas de una nueva final nacional, como la que ganaron en Mar del Plata en 2012.

El equipo de ajedrez, igualó el segundo puntaje general, pero en el desempate clasificó cuarto.

Hubo otra buena actuación en newcom, que finalmente ganó el partido por el 5º lugar.

Ajedrez
En la sexta ronda, jugada por la mañana Misiones venció a Mendoza 3 y 1/2 y cerró su actuación derrotando a CABA 3-2.

Con 10 puntos, nuestro representativo igualó el segundo lugar de la clasificación, a un punto de Córdoba, que se llevó la medalla de oro.

Por desempate, Misiones concluyó en el cuarto lugar, detrás de Santiago del Estero y Tucumán y por delante de Jujuy, con los cuales empardó el segundo mejor puntaje del torneo.

El equipo de la tierra colorada estuvo integrado por Orlando Demonari, Miguel Reta, Julio López, Carlos Camaño y Juana Neubauer.

Tenis de Mesa
La pareja femenina, se impuso en cuartos de final a 2-0 a San Juan, con parciales de 21/15 y 21/19, arribando a las semifinales, donde perdieron con Córdoba 3-0, parciales de 21/15, 21/13 y 21/15.

La final fue para Corrientes, que venció a Córdoba 3-1 y Misiones se subió al podio, con Mariko Taniguchi y Yoshiko Goto, en el tercer lugar, por delante de Jujuy.

Los varones, derrotaron 2-0 a Tucumán en octavos de final, con parciales de 21/5 y 21/10, avanzando a cuartos de final, donde perdieron 2-1 con el binomio de CABA, en un partido muy parejo con parciales 21/10, 17/21 y 22/20.

El campeón fue Mendoza, que derrotó 3-0 a CABA y los misioneros Mariano Iarrazábal y Héctor Orlabdo, concluyeron en el 6º lugar.

La otra medalla de bronce, fue para el dobles mixto, integrado por Elsa Martínez y Mauricio Seguí.

En octavos de final, vencieron a Formosa 2-0, parciales de 21/12 y 21/5, avanzando a cuartos de final donde eliminaron a Tierra del Fuego 2-0, parciales de 21/7 y 21/7.
En semifinales, perdieron 3-1 con Tucumán (21/11, 21/9, 19/21 y 21/10), quedándose con el tercer lugar de la clasificación final.

Campeón fue San Juan, que derrotó 3-1 a Tucumán.

Newcom
El equipo misionero había ganado su grupo y jugó uno de los triangulares semifinales, donde cayó el jueves ante Tucumán 2-0, con parciales de 15/8 y 16/14 y esta mañana frente a Buenos Aires, también 2-0 con parciales de 15/7 y 15/11, finalizando tercero en el grupo B.

En tal condición, definió el 5º puesto con Río Negro, al cual superó 2-0 con parciales de 16/14 y 15/7.

Tejo
En la rama femenina, el podio fue para San Juan, Entre Ríos y Buenos Aires, mientras que Misiones se ubicó 15º.
En varones, el oro se lo llevó Buenos Aires, plata para Salta y bronce para San Juan. Misiones finalizó 18º.

El dobles mixto, quedó en poder de Buenos Aires. Segundo fue Mendoza y tercero San Juan. Misiones, clasificó 12º.

Sapo
La misionera Melita Leippie clasificó 7ª y Lidia Leippie, 12ª.

Entre los varones, José Almirón se ubicó 7º, en una buena actuación, mejorando lo hecho en años anteriores.

La delegación misionera
Juana Neubauer, Emma Palacio, Carlos Camaño, Orlando Demonari, Julio López, Miguel Reta (ajedrez); Juana Arntzen, Norma Bochert, Mirta Engler, Magdalena Kraus, Ingrid Penzkofer, Ricardo Konig, Gerardo Libutzki, Carlos Stopp, Roberto Stopp (newcom); Gerónima Galeano, Lidia Leippie, Melita Leippie, José Almirón, Esteban Machado, Olegario Tabarez (Sapo); Norma Hrenessen, Martha Milot, María de los Ángeles Solis, Mercedes Vera, José Acosta, Omar Balmaceda, Benito Brizuela Villalba, Romualdo Meza (tejo); Yoshiko Goto, Elsa Martínez, Mariko Taniguchi, Mariano Irrazabal, Héctor Orlando, Mauricio Seguí (tenis de mesa); Ilda Avendaño, Amanda Spengler, Lidia Vega, y Alberto Sona (Cultura).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas