SEGUINOS

Juegos Evita, con financiamiento

Un diputado impulsó un proyecto para que esas competencias tengan su propio financiamiento, cosa que nunca había sucedido hasta ahora.

Los históricos “Juegos Nacionales Evita” tendrán por primera vez presupuesto propio dentro de las partidas de la Secretaría de Deportes de la Nación, luego que la Cámara de Diputados de la Nación transformara en ley el proyecto que venía con media sanción y modificaciones de Senadores. “Hasta ahora los Juegos creados en el primer gobierno peronista dependían del giro de partidas especiales como Aportes del Tesoro Nacional (ATN), por lo que dependía del humor del gobierno de turno”, dijo el diputado Genaro Collantes, uno de los legisladores que impulsó la iniciativa para darle sustentabilidad al programa.

La iniciativa establece con carácter de competencia anual “al Programa Social y Deportivo “Juegos Nacionales Evita” en el ámbito de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social.

El programa tiene como objetivo general “la promoción da actividades de formación deportiva en las provincias, sus municipios y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las que serán acompañadas de otras complementarias que estimulen la cultura y la salud; y se llevarán a cabo en centros de iniciación deportiva creados o a crearse dentro de las entidades educativas, centros comunitarios o clubes de jurisdicción nacional, provincial o municipal”.

Asimismo, en lo relacionado con el financiamiento del Programa para el 2008 se crea “en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social –Secretaría de Deporte– una partida presupuestaria específica para este programa, encomendándose al jefe de Gabinete de Ministros a efectuar, en el uso de sus facultades, la reestructuración presupuestaria correspondiente, para asignarle, dentro del presente ejercicio una suma de 10 millones de pesos”.

En tanto, para los próximos ejercicios presupuestarios, “el Poder Ejecutivo, en el proyecto de ley del presupuesto general de gastos de la administración pública, calculará en una partida específica el gasto correspondiente al presente programa, la que se adecuará cada año a los respectivos requerimientos económicos, todo ello sin perjuicio de los aportes que pudieran efectuar otros organismos gubernamentales que adhieran al presente programa”.

Por otra parte, establece que “las provincias y municipios que participen y, en su caso, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán suscribir los convenios correspondientes con la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, en los que se establecerán las obligaciones de las partes en un marco de estímulo y promoción del desarrollo de la persona”.

En tal sentido, los gastos serán dedicados a sufragar gastos de traslado, costos de arbitrajes, materiales deportivos, utilización de infraestructura, asistencia médica, seguros, logística técnica, difusión e indumentaria, hotelería, alimentación, comunicación, ceremonias, premios, recreación, seguridad y otros gastos de organización, quedando sujetas al control de cumplimiento de los objetivos previstos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas