SEGUINOS

DEPORTES

Juegos Evita: la delegación misionera partirá este domingo a Mar del Plata

El próximo domingo, cerca del mediodía y desde el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, partirá la numerosa delegación de deportistas, entrenadores y dirigentes misioneros que tomarán parte de las finales nacionales de los Juegos Evita, a desarrollarse del 9 al 14 de octubre, en Mar del Plata.

De acuerdo a lo informado, alrededor de 750 personas se trasladarán en 14 ómnibus hacia La Feliz, donde tendrán lugar las competencias reservadas para atletas convencionales.

La concentración, se iniciará alrededor de las 10 de la mañana, en la zona del playón de la cascada, donde se distribuirán nuestros representantes para iniciar el viaje que tiene un trayecto de 1.400 kilómetros.

El arribo, está previsto para media mañana del lunes y, el alojamiento, será en el hotel Luz y Fuerza, ubicado en calle Las Heras 2256, como el año pasado.

El día 9, está reservado para las acreditaciones y sorteo de los fases clasificatorias mientras que el martes 10, por la mañana, se iniciarán las competencias.

A diferencia de ediciones anteriores, este año Mar del Plata albergará solamente a los atletas convencionales, ya que los deportes adaptados se desarrollarán en Resistencia, a fines de noviembre.

Los Adultos Mayores, por su parte, tendrán por sede San Juan, a mediados del próximo mes.

Los deportes

Los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participarán de los Juegos Nacionales Evita 2017 demostrarán su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa.

En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Calendario de juegos nacionales
– Juegos Nacionales Evita

Final Nacional Juveniles: Del 9 al 14 de octubre de 2017.
Sede: Mar del Plata.

– Juegos Nacionales Evita
Final Nacional Adultos Mayores: Del 15 al 19 de noviembre de 2017.
Sede: San Juan.

– Juegos Nacionales Evita
Final Nacional Adaptado: Del 21 al 30 de noviembre de 2017.
Sede: Resistencia, Chaco.

– Juegos Argentinos de Playa: Del 14 al 17 de diciembre de 2017.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas