SEGUINOS

POSADAS

Juegos Evita: Misiones con varias esperanzas en Mar del Plata

(Enviado Especial) Finalizada la etapa clasificatoria, que reagrupó a los participantes en tres niveles, que disputarán diferentes instancias, ahora se mira con mayor atención lo que pueda suceder entre los ganadores de zonas, ocho, que lucharán por la medalla de oro en básquetbol, handball, fútbol y voley, en ambas ramas. Misiones, tiene seis equipos (tres de cada sexo), que iniciarán la pelea por el primer lugar del podio y, algunos de ellos, con grandes posibilidades de alcanzarlo.

El increíble caso del Sub-14 de Huracán



Muchos de los que arribaron a Mar del Plata, tenían entre los candidatos a llegar lejos, al Sub-14 de fútbol femenino de Huracán, que dirige “Chino” Torres, pero le sucedió algo increíble.



Tres debutar con una victoria ante Mendoza, 1 a 0, estaba igualando 1 a 1 con Córdoba y acariciaba el primer objetivo de ganar el grupo. Cuando expiraba el cotejo, un gol de las cordobesas le modificó totalmente el panorama, ya que al producirse un triple empate en el primer puesto, se debió recurrir al desempate y allí se vió perjudicado por el otro resultado (Mendoza 3-Córdoba 1) y las misioneras terminaron terceras, por lo que ahora deberán pelear del 17° al 24° lugar. Increíble…



El voley, gran actuación



Ya hemos destacado la gran labor en el inicio del certamen, de todos los conjuntos de Wanda, pero también están cumpliendo notables actuaciones San Javier (Escuela Yarará) y Brujas de Posadas.



El voleibol misionero puso en la pelea por el título al Sub-14 (femenino y masculino), el Sub-16 (masculino) y el Sub-18 (femenino y masculino), es decir a cinco equipos, nada menos.



Siglo XXI es la esperanza en básquetbol



Luego de ganar sus dos partidos con amplitud, el Sub-14 del conjunto de Puerto Rico comenzará este martes los cuartos de final y, por lo visto, puede seguir avanzando a semifinales.Fue el único que arribó a esta instancia.



La mayoría de los representantes en el baloncesto, jugarán del 9° al 16° lugar del torneo.



El handball, flojo



Los dos equipos misioneros Sub-14, arrancarán la fase final peleando por los últimos 8 lugares (del 17° al 24° puesto) e irán por sus primeras alegrías en La Feliz.



Adultos mayores



Varias disciplinas (como el ajedrez y el tenis de mesa), pueden darle a nuestra provincia más medallas en la jornada de este martes.



La pareja mixta de tenis de mesa conformada por Víctor Pierotti y Mariko Taniguchi han ganado todos los juegos y comenzarán la etapa semifinal, donde tendrán mayores dificultades.



Lo mismo sucede con la pareja femenina, conformada por Mabel Valle y “Tere” Ayala, ambas de Posadas.



Atletas especiales



Hasta ahora le han dado a nuestra provincia las alegrías mayores y en el penúltimo día de competencia, buscarán más medallas.



El excepcional trabajo de los jóvenes con capacidades diferentes tiene que ver con el extraordinario trabajo de sus entrenadores.



La tarea de ellos (no solamente en el aspecto deportivo), es digna de admirar. Son sus guías, sus padres, sus compañeros…
Un tema para seguir de cerca en el desarrollo del deporte social misionero. (deportesmisiones.com.ar)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas