SEGUINOS

DEPORTES

Juegos Misioneros: encuentro escolar de atletismo en Posadas

En el marco del programa Juegos Deportivos Misioneros, que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones, se realizó este martes un encuentro escolar de atletismo que contó con la participación de varias instituciones educativas de la ciudad de Posadas.

En una jornada a pleno sol, muy agradable para las actividades al aire libre, chicos de 8 a 12 años jugaron, compartieron, aprendieron y se formaron participando en las pruebas de 40, 60 y 400 metros llanos, salto en largo, salto en alto, lanzamiento de jabalina y de pelota de softball, en la pista de atletismo del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Las instituciones educativas que participaron, con alumnos y profesores de educación física, fueron las Escuelas nº 1, 730, 721, 106, 783, 346, Instituto Gutenberg, Centro de Educación Física nº 1 y el Hogar de Día.

Los chicos de 8 años participaron en las pruebas de 40 metros llanos, salto en largo  y lanzamiento de pelota de softball. En tanto, las pruebas para 9 y 10 años fueron 60 metros llanos, salto en largo y lanzamiento de jabalina (elemento de 300 gramos). Y, para las edades de 11 y 12, se llevaron a cabo 60 y 400 metros llanos, salto en largo y lanzamiento de jabalina.

El programa Juegos Deportivos Misioneros estimula la realización de Encuentros Deportivos Interescolares en las cuatro zonas de la provincia, con la participación de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de promover la práctica deportiva en edad escolar.     

El Encuentro de Atletismo fue organizado por los profesores del Centro de Educación Física nº 1, dependiente de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas