SEGUINOS

POSADAS

Juegos Odesur: “me sentí cómodo en el torneo”, dijo el misionero Malarczuk

El esquiador náutico apostoleño Martín Malarczuk se limitó en los Juegos que se desarrollan en la ciudad colombiana de Medellín a no esforzar el físico, ya que viene de una lesión en la espalda, pensando en el compromiso del Campeonato Latinoamericano, que se disputará del 31 de marzo al 4 de abril en el mismo Lago de Rionegro. “Me sentí cómodo en el torneo, y más que nada en Salto, porque cumplí con lo que me pidieron sin buscar una marca o buenas distancias”, afirmó.

Medalla de Oro para Argentina en Slalom



El mejor esquiador del mundo, el argentino Javier Julio, logró la primera medalla del Esquí Náutico en los Juegos Odesur 2.010, que se disputan en Medellín, Colombia. Julio fue el último en salir al Lago, por lo que apenas superó la muy buena marca del brasilero Felipe Neves, el argentino festejó, con media boya más que el carioca. Todavía restan disputarse las finales de Figuras y Salto. Según la estrategia del equipo, el puntaje de Figuras de Javier Julio y Jorge Renosto son los de más peso para Argentina.




Malarczuk ya piensa en el Latino



El apostoleño Martín Malarczuk se limitó a no esforzar el físico (que viene de una lesión en la espalda) pensando en el compromiso del Campeonato Latinoamericano, que se disputará del 31 de marzo al 4 de abril en el mismo Lago de Rionegro, Medellín.



Ahora se viene lo más difícil



“Tincho” Malarczuk reconoció que la previa del Latinoamericano es complicada. Y es porque éste torneo es el que otorga los puntajes y sentencia la validez de una marca personal, con vistas a un Panamericano o al Mundial de Esquí Náutico.



Además, será una oportunidad en la que el apostoleño será utilizado en forma doble por la Federación Argentina de Esquí Náutico (FADEN), al proponerlo no sólo en su categoría Sub 21, sino que también representando al país en Open, donde compiten los máximos representantes de cada país.



“Me cuidé bien”



Luego de cumplir con la rutina de salto, donde el apostoleño cuidó de su lesión en la modalidad más ruda del deporte náutico, Malarczuk comentó: “me sentí cómodo en el torneo, y más que nada en Salto, porque cumplí con lo que me pidieron sin buscar una marca o buenas distancias. Salí pensando en conocer el Lago con vista al Latinoamericano”.



Luego agregó: “Lo de Slalom fue fantástico por las marcas y porque sé que tenía que estar en la Final por el trabajo realizado. Es una pena que el reglamento sólo permita a dos por cada país, y Argentina tiene a dos monstruos como Javier (Julio) y Georgi (Renosto)”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas