SEGUINOS

DEPORTES

Juegos Sudamericanos Escolares: Alonso y Alvarenga obtuvieron la medalla de plata en Bolivia

Una actuación sobresaliente cumplieron Sebastián Alonso y Lucas Alvarenga, los jóvenes que representaron a Misiones en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares en Cochabamba, Bolivia, formando parte del equipo nacional en la disciplina atletismo.

En atletismo adaptado, el eldoradense Alonso (discapacidad intelectual) logró el tercer puesto en lanzamiento de bala, con una marca de 10.59 metros; finalizó décimo en salto en largo (4.34m), y en la prueba de 80 metros llanos, ocupó el cuarto puesto en la segunda serie eliminatoria y no pudo ingresar a la final. Estuvo acompañado por el entrenador José Ibarra.

En tanto, en atletismo, el posadeño Alvarenga logró la cuarta posición en lanzamiento de bala, con un registro de 13.49 metros.

Este viernes, en la última jornada de pruebas, juntos consiguieron la medalla de plata para Argentina en Posta Integrada 5 por 80 metros. Argentina registró una marca de 51 segundos, 61 centésimas, ubicándose en el segundo puesto detrás de Colombia (48s41/100) y por delante de Chile (52s09/100).

La Posta Integrada se conforma por cinco atletas, tres con discapacidad y dos sin discapacidad, donde cada uno corre una distancia de 80 metros llanos.

Nuevamente, tanto para Alonso como para Alvarenga, la participación en todas las instancias de los Juegos Deportivos Misioneros fue el primer paso de ambos para vivir, primero, la experiencia de los Juegos Evita en Mar del Plata y, esta semana, los Juegos Sudamericanos Escolares en Cochabamba.

El programa Juegos Deportivos Misioneros, llevado adelante por el Ministerio de Deportes, además de promover valores como el respeto, solidaridad, juego limpio, disciplina, entre otros, es una plataforma que genera igualdad de condiciones y oportunidades para niños y jóvenes, tales como la experiencia vivida en los últimos días, que les permitió viajar por primera vez en avión, conocer otro país, e interactuar con pares de una cultura diferente, que para ellos tiene un valor difícil de dimensionar y es hasta quizás intangible.

Fuente: prensa Ministerio de Deportes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas