SEGUINOS

POSADAS

Jueves de música regional con el conjunto de la Unam

Agosto continúa con la propuesta musical del Conjunto de Cámara de la Unam. La presentación se llevará a cabo el jueves 10 a las 21, en el auditórium del Colegio de Abogados (Santa Fe 1562), con entrada libre y gratuita.

El conjunto integrado por los músicos Cristina Cubilla (Piano y dirección), Néstor Rodríguez (Cello) y Abel Pérez (Flauta traversa) presentarán un repertorio de tango y folklore, entre ellos grandes autores de la música misionera como Ramón Ayala y Ricardo Ojeda.
 
El programa lo conforman obras de la música tradicional de la región, con arreglos especialmente compuestos por Néstor Rodríguez para la formación instrumental de este conjunto, entre ellas: Posadeña linda, Lapacho, Mi pequeño amor, Catedral de sombras y El cosechero de Ramón Ayala; Pájaro Chogüí de Guillermo “Indio Pitaguá” Breer, Recuerdos de Ypacaraí de Demetrio Ortiz, Misionero y guaraní de Alcibíades Alarcón y Siesta en el monte de Ricardo Ojeda.
 
De esta manera, los integrantes del Conjunto de Cámara dependiente del Programa Música de la Unam, y pionero en la ejecución del género camarístico en la provincia, continúan la apuesta hacia el crecimiento musical, con la misma pasión con la que comenzaron su trabajo en 1990, ofreciendo una noche de música del litoral para toda la familia.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas