SEGUINOS

POSADAS

Jueves Santo en San Ignacio, Misa Popular de las Misiones

La Misa Popular de las Misiones, la principal actividad religiosa de la Semana Santa en Misiones, tendrá lugar el jueves 5, a partir de las 21,en el patio central de las Reducciones de San Ignacio Miní, presidida por el obispo Juan Rubén Martínez y musicalizada por los Músicos Populares Misioneros. El jueves se realizará la Misa Popular de las Misiones, “en un lugar donde se alberga tanta vida y tanta historia, donde durante muchísimos años se celebró la Pascua y ahora se vuelve a celebrar la Cena del Señor, la Misa de las Misas: la Institución de la Eucaristía, del Sacerdocio Ministerial, la noche de la caridad y del servicio por el lavatorio de los pies”, explican los Músicos Populares.

Para la fe cristiana, la Semana Santa tiene un significado especial: se trata de una semana fuerte en celebraciones litúrgicas ya que se celebra el Misterio Pascual, la Muerte y Vida de Jesucristo.



En ese sentido, la iglesia católica destaca este año la importancia de las Reducciones Jesuíticas en la historia y la fe del pueblo en Misiones, es por eso que las distintas celebraciones se harán en las Reducciones de San Ignacio, Loreto y Santa Ana respectivamente.



El jueves se realizará la Misa Popular de las Misiones, “en un lugar donde se alberga tanta vida y tanta historia, donde durante muchísimos años se celebró la Pascua y ahora se vuelve a celebrar la Cena del Señor, la Misa de las Misas: la Institución de la Eucaristía, del Sacerdocio Ministerial, la noche de la caridad y del servicio por el lavatorio de los pies”, explican los Músicos Populares.



Recuerdan que se hará “con la memoria, en nuestra selva y con nuestros músicos que le han puesto letras inéditas, con ritmos e instrumentos del litoral acordes a la solemnidad de una noche tanespecial”.



Participan de la musicalización de la Misa, Fabián Meza, Los Núñez y Joselo Schuap, con letras de Wilson Saliwonczik, Joselo Schuap y Julián Zini y música de Joselo Schuap, Cristian Sequeyra, Osvaldo dela Fuente y Fabián Meza.



Los intérpretes serán Guillermo Irigoyen,Jonathan Mombage, David Nanio, Francisco Villasanti, Cristian Sequeyra, Miguel Melgarejo, Alejandra Cruz, Cristian Diaz, y Karaí Tupá (Marcelo Martínez), cantante solista mbya de Puerto Iguazú.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas