SEGUINOS

POSADAS

Juez de Misiones será subrogante en la primer causa de lesa humanidad del Chaco

Se trata del presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, Manuel Alberto Jesús Moreira, quien fue designado como Juez subrogante del Tribunal Oral Federal de Chaco, a fin de intervenir en la primer causa por delitos de lesa humanidad de esa provincia. Desde el miércoles 5 se juzgará a 12 ex integrantes de fuerzas de seguridad acusados de torturas a detenidos durante la última Dictadura militar. El magistrado misionero contará con la asistencia del recientemente propuesto como Secretario de Primera Instancia Federal, Eugenio María Urrutia.

Además de Moreira, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia estará integrado por Víctor Manuel Alonso y Lucrecia M. Rojas de Badaró – Jueces del Tribunal Oral Criminal Federal de Corrientes-, quienes también fueron designados como Subrogantes, a fin de juzgar a 12 ex integrantes de Fuerzas de seguridad, por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad ocurridos en la provincia de Chaco, durante la última Dictadura Militar, acusados todos por la presunta comisión del delito de “tormentos agravados, en concurso real (por 80 hechos), en el marco de la causa Nº 1.169  del año 2009, del registro del Tribunal chaqueño, la que suma actualmente 86 cuerpos  y más de 16 mil fojas.



El comienzo del primer grupo de audiencias a realizarse en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería de la U.N.N.E. –Sede Resistencia-, será el miércoles 5 de mayo, a partir de las 8:30. Dado el volumen de esta causa, las primeras jornadas estarán dedicadas a las lecturas de rigor y, recibir las declaraciones de los 12 imputados, para continuar en los meses sucesivos, con la recepción de los 150 testigos que fueron admitidos al efecto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas