SEGUINOS

POSADAS

Juez lamenta ausencia de autoridades en acto del Día de la Bandera, en plena frontera

El juez de paz de El Soberbio Natalio Héctor Giménez dijo que saludó a las “autoridades ausentes” al hablar en el acto del Día de la Bandera, en el paraje Manuel Belgrano, de El Soberbio, porque “no podía creer que no hubiera ninguna autoridad. Sólo un sacerdote y un supervisor escolar”, señaló.

El episodio se registró en la Escuela Nº 455, de la mencionada Colonia,donde se realiza el acto central de El Soberbio con presencia de delegaciones escolares de todos los establecimientos de la zona. Allí, debió tomar la promesa a la Bandera a los alumnos del 4to. grado, el supervisor escolar Diego Luján Sartori.


El Juez dijo además coincidir con el planteo que hizo el gobernador Maurice Closs en cuanto eliminar el corrimiento de las fechas patrias para favorecer fines de semana largo en aras del turismo. “Estoy de acuerdo en que la recordación se realice en la fecha que corresponde. No puede ser que cambiemos en el caso de una figura tan importante como la de Manuel Belgrano”, precisó.


Por otra parte y respecto de lo sucedido en su localidad, destacó que era particularmente grave en una zona de frontera como la de El Soberbio donde “se recuerda el 7 de septiembre que es la fiesta de Brasil y no nuestras fechas patrias”. Recordó que en la zona hay una “invasión cultural muy fuerte. Acá el 90% de las FM es Brasil. Escuchamos música brasileña todo el día. Porque si bien tenemos 7-8 FM locales, que surgieron para hacer frente justamente a las numerosas que se escuchan del vecino país, terminan poniendo también música brasileña y no argentina”.


Recordó que la zona que hace límite con El Soberbio es “la pampa” de Brasil, es decir “la zona más desarrollada” del país vecino.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas