SEGUINOS

POSADAS

Juicio de lesa humanidad: alegatos y sentencia los días 2 y 3 de julio

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación tendrá a su cargo los alegatos acusatorios, mientras que las defensas de los ex policías y del ex médico de la fuerza, harán los suyos a continuación. Será el día 2 de julio, mientras que al día siguiente, 3, se dictará sentencia.

Al cumplirse este martes otra jornada del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Jefatura de Policía durante la dictadura militar, los cinco imputados ampliaron su declaratoria. Pero en particular llamó la atención el careo entre Amarilla y Giménez, cuando el primero trató de incriminar al segundo y ese último terminó diciendo que cada uno “actuaba por su cuenta”.

En la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, sobre la calle Félix de Azara 2170 se juzga a ex integrantes de fuerzas de seguridad provincial, Carlos Omar Herrero; Felipe Nicolás Giménez; Guillermo Roque Mendoza; Julio Argentino Amarilla y a Carlos Alberto Pombo, por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad ocurridos en Misiones durante la última dictadura militar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas