SEGUINOS

POSADAS

Juicio de Lesa Humanidad: estiman que antes de fin de mes concluiría el debate

Se llevó a cabo este lunes una nueva jornada del juicio oral que se le sigue a ex miembros de la policía provincial en el marco de la causa por torturas y homicidios ocurridos durante la última Dictadura cívico-militar. Se desarrolla en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas. El querellante por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Héctor Rafael Pereyra Pigerl, comentó que se esperará un tiempo más para realizar los alegatos. “En esta jornada fueron 5 los testigos que prestaron declaración. No sabría con exactitud cuántos faltan aún para declarar, estamos hablando de un 90 por ciento de prueba concluida y estimo que a fines de mes estaría finalizado el debate y ya la sentencia en forma inmediata para luego dar paso a la fundamentación que requiere la misma”, dijo en declaraciones a /c6.

En la sede judicial ubicada sobre la calle Félix de Azara 2170 se juzga a ex integrantes de fuerzas de seguridad provincial, Carlos Omar Herrero; Felipe Nicolás Giménez; Guillermo Roque Mendoza; Julio Argentino Amarilla y a Carlos Alberto Pombo.

El tribunal está compuesto por .los jueces subrogantes Rubén Quiñonez, Eduardo Ariel Belforte de la Justicia federal de Formosa y Norberto Rubén Giménez, de Resistencia, ya que los magistrados misioneros fueron recusados.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas