SEGUINOS

POSADAS

Juicio por la verdad: en Misiones hubo más de 600 detenidos políticos y 60 muertos-desaparecidos

“Queremos saber la verdad y esperamos que se haga justicia”, indicó la ex detenida política y hermana de un desaparecido Graciela Franzen. Agregó que esperan que el ex general Carlos Humberto Caggiano Tedesco, sentado ahora en el banquillo de los acusados por la desaparición de Alfredo González, decano de Facultad de Ciencias Exactas, sea juzgado por todos los casos de violaciones de derechos humanos que hubo en Misiones en la dictadura militar: 600 detenidos políticos y más de 60 muertos-desaparecidos.

Franzen, quien recordó que es hermana de Arturo Franzen, uno de los desaparecidos en la dictadura, señaló que Caggiano Tedesco era el jefe del Area 232 “por eso debe ser juzgado no sólo por éste sino por todos los casos de violaciones de derechos humanos”.






Indicó que el ex jefe militar “hoy es detenido por orden judicial, asiste a un juicio oral y público. Nosotros no tuvimos esa posibilidad. Nos detuvieron de noche, personas de civil de las Fuerzas Armadas conjuntas, nos torturaron y violaron, tanto a hombres como mujeres, nos sometieron a todo tipo de vejámenes. Muchos murieron, muchos de los que sobrevivieron no pudieron reponerse de las heridas físicas y psicológicas”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas