SEGUINOS

POSADAS

Juicio por la verdad fue el hecho saliente de la semana periodística

Por cuanto significa y por el tiempo transcurrido desde la desaparición del ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Alfredo González, un caso testigo de la violación de los derechos humanos en los años de plomo de la última dictadura militar. La ubicación del jefe del área militar que incluía a Misiones, teniente coronel ® Carlos Humberto Caggiano Tedesco en el banquillo de los acusados generó expectativas en otras víctimas de la dictara.

Los periodistas Jorge Kurrle y Eduardo Pérez evaluaron los hechos salientes de la semana periodística en el segmento Seis Fotos, del programa Seis Páginas que se emite por Canal 6, de lunes a viernes y en los Canales 5 y 65 de Cable Visión.


 


 


Dieron una segunda ubicación a la fecha nacional del Turismo Carretera que se corre este fin de semana en el Autódromo de Posadas y aportará un movimiento económico complementario para la capital provincial, que permitiría mitigar las pérdidas del último fin de semana largo, gravemente influido por los piquetes en las rutas. Además destacaron la mayor organización que muestra el evento en su concreción de este año.


 


Hicieron notar, por otra parte, que en un tercer lugar se situó la Cámara de Representantes debido a que, con el voto unánime de sus once bancadas, pidió mayores recursos para Misiones y el resguardo de los renglones principales de su economía provincial, de modo que supone un mensaje a los legisladores nacionales por la Provincia, a partir del inminente debate en el Congreso de la Nación de las retenciones móviles.


 


Una fotografía de mangueras cruzadas fue la elegida para dar cuenta del desabastecimiento que se siguió padeciendo por los cortes de ruta, tras consignarse que, en el caso de los combustibles, la provincia viene sufriendo escasez desde hace tres años.


 


La crisis de las Cooperativas Eléctricas de Misiones sigue siendo un problema sin resolver, más allá del levantamiento del paro de los trabajadores lucifuercistas, porque deberá encontrarse la forma de incrementar sus ingresos: vía aumento tarifario o subsidios.


 


Finalmente, el fatal accidente protagonizado por jóvenes a la salida del boliche, en uno de los accesos de la Costanera, volvió a llamar la atención sobre la necesidad de aplicar los controles previstos en las normas en vigencia, para evitar que se sigan perdiendo vidas humanas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas