SEGUINOS

POSADAS

Juicio por trata: “Misiones nuevamente está a la vanguardia”

Así lo consideró la vicegobernadora de la provincia Sandra Giménez en referencia al segundo juicio oral y público por trata de personas. “Es un tema que nos animamos a poner en la agenda y no es porque lo hayamos hecho desde el Gobierno, sino porque la sociedad misionera se apropió de la decisión de cambiar la historia”, destacó. Además, observó que las mujeres dejaron de “mirar a los costados” y los hombres se están desprendiendo de la acción de “consumir niñas y mujeres para que este flagelo de la esclavitud sexual desaparezca”, agregó. Por su parte, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Derechos Humanos, Norma Sawicz destacó en declaraciones a /c6 la labor de las organizaciones no gubernamentales que trabajan “fuertemente” en la tarea de destrabar las problemáticas que giran en torno a la trata de personas.

En este sentido, expresó que fue una ONG la encargada de sacar a la luz el caso del segundo juicio – el cual se originó en Iguazú – en el que las víctimas son tres hermanas. “Para nosotros significa un paso muy importante, la Justicia ha tomado intervención de una manera muy rápida, hay conocimiento real y efectivo de que puedan encontrar a los culpables”, subrayó la funcionaria.


Por otro lado, comentó que están trabajando en la posibilidad de agilizar la aplicación de sanciones también al cliente, porque “el que compra debe ser penado por ley, esa es la parte que falta”, recalcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas