SEGUINOS

POSADAS

Juicio por trata: tres hombres imputados y una mujer, cinco víctimas y 23 testigos

La subsecretaria de Igualdad de Oportunidades Norma Sawicz destacó la alta participación en el debate oral para enjuiciar el sometimiento a esclavitud de mujeres misioneras, descubierto en el 2010, en un bar-pool de Bernardo de Irigoyen. Como la celeridad con que actúa el Tribunal Federal de Posadas, ya que ello contribuye con la política de Estado adoptada para erradicar este flagelo. Es que se trata del cuarto juicio con debate, al que se suman otros seis abreviados, que llevan los casos a un total de 10.

Pero además destacó que “las mujeres se hayan animado a denunciar el estado de sometimiento en el que se encontraban. Además que haya 23 testigos para decir lo que pasaba, demuestra también que la sociedad se está sintiendo comprometida” para ponerle fin a la trata.

Hizo notar que “la gente decía que el juicio no iba prosperar porque éste era un bar al que iban policías y gendarmes. Pero éste es el costado de la trata que también tenemos que erradicar, porque no hay oferta de este tipo si no hay consumo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas