SEGUINOS

POSADAS

Julio Bueno: un actor multifacético y precursor de la comedia y el teatro de revista misionero

En determinadas épocas surgen artistas que marcan mojones. “Un antes y después” en la actividad que desempeñan y, sus enseñanzas, se eternizan en aquellos que tuvieron la oportunidad de compartir momentos junto a ellos. Al parecer, Misiones vio crecer a una de esas personas. Su nombre fue Julio Bueno, un artista de teatro misionero que, según testimonios de quienes lo conocieron, se caracterizó por la humildad, seriedad y prolijidad con la que encaraba sus producciones; además de la calidad actoral que lo distinguía.

Sin duda, Bueno, ha reunido en su persona las cualidades determinantes para marcar los rumbos del ámbito artístico de la provincia. Con decenas de obras que se mantuvieron por varios años en cartelera de la ciudad capitalina y con personajes interpretados que recrearon situaciones y contextos característicos de la cultura regional, fue uno de los precursores de la comedia teatral en la provincia.
Pero luego de una larga enfermedad por el que fue intervenido quirúrgicamente y después de sufrir un cuadro diabético, finalmente falleció en su casa rodeado de familiares y amigos más cercanos, el pasado 18 de enero a las 21.30. El hecho ocurrió luego de 24 horas de haber sido dado de alta del Sanatorio IOT, lugar en el que estuvo internado debido a una infección. Sufrió una descompensación y por ello fue trasladado de inmediato al Hospital Madariaga pero a pesar de los esfuerzos médicos, no resistió.

De acuerdo a los testimonios de quienes lo vieron trabajar incansablemente en defensa del teatro local, luchó por más de 35 años para insertar el teatro de revista en la comunidad posadeña y misionera. Se destacó por su labor como actor, productor y director teatral; entre los personajes más entrañables y recordados se cuenta a “Doña Polí” que representaba a una pasera del puente y las costumbres relacionadas con esa cultura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas